[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Estados Unidos autoriza comercialización del tabaco calentado IQOS


En solo 2 años, unos 7.3 millones de personas en el mundo han abandonado los cigarrillos tradicionales y se han cambiado a la nueva fórmula.

 

foto-articulo-Nacionales

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó que IQOS, el sistema de tabaco de Philip Morris International calentado eléctricamente, es apropiado para proteger la salud pública.

Luego de una evaluación integral de la solicitud previa a la comercialización de productos de tabaco (PMTA), sometida a la Agencia en el 2017, la FDA decidió autorizar su venta en EE. UU.

A diferencia de los cigarrillos comunes, el sistema IQOS calienta pero no quema el tabaco, por lo que esto lo convierte en el primer producto encendido eléctricamente en calificar para venderlo en dicho país.

André Calantzopoulos, director ejecutivo de Philip Morris International, indicó que la decisión de aprobar la venta de IQOS en EE. UU. es un paso importante para los adultos estadounidenses fumadores, que suman unos 40 millones, ya que define esta opción como una “alternativa libre de humo”.

Agregó que la orden de la FDA establece lineamientos claros de comercialización, incluidos requisitos que maximizan la oportunidad para que los usuarios cambien el consumo de cigarrillos mientras se minimiza el uso no adecuado.

IQOS está presente en Guatemala desde agosto 2017 y en noviembre 2018 lanzó sus nuevas versiones IQOS 3 y IQOS 3 MULTI, reforzando su objetivo de innovar y evolucionar, lo antes posible, hacia un futuro liberado de humo en nuestro país.

Por su parte, el diario El Confidencial, mencionó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) asegura que el aval para vender este producto no significa que sea sano y que tendrá las mismas restricciones que los convencionales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Gobierno crea el comité técnico para la Protección de la Vida y la Familia

El comité será de manera temporal.

noticia AFP
Tsitsipas se corona en Montecarlo

El griego Stefanos Tsitsipas, quinto del ránking mundial, ganó el domingo su primer torneo de la categoría Masters 1000 tras derrotar en la final de Montecarlo al ruso Andrei Rublev (8º), por 6-3, 6-3, en 1 hora y 11 minutos.

 

noticia AFP
Favoritas avanzan en Roma

Dos de las tenistas llamadas a jugar las últimas rondas de Roland Garros, la checa Petra Kvitova y la polaca Iga Swiatek, última ganadora en París, superaron este lunes la primera ronda del Masters 1000 de Roma, uno de los últimos ensayos antes del Grand Slam francés.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad