Publicidad
El Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) impuso una multa de US$50 mil (Q382 mil 500) al alcalde de Mixco, Neto Bran, por ofrecer dinero a vecinos de la comunidad Sacoj Chiquito para comprar agua potable transportada en camiones cisterna. El vocero del órgano electoral, Luis Gerardo Ramírez, indicó que este ofrecimiento se tomó como “indebido” y que por eso fue sancionado el jefe edil.
Ramírez dijo que la multa se basó en una publicación de Bran en sus redes sociales, del pasado 27 de marzo, en la que apareció con dinero en efectivo en la mano, pero el vocero no explicó si el pago se concretó, ni de dónde provinieron los fondos.
Bran indicó, en una transmisión en Facebook, que la sanción en su contra también es por supuesta campaña anticipada y aseguró que sus abogados plantearon un recurso de nulidad. El Artículo 223 de la Ley Electoral prohíbe a los políticos otorgar prebendas que impliquen clientelismo.
Desde el año pasado, el TSE recibió cinco denuncias contra Neto Bran por supuestamente incurrir en propaganda ilegal al promocionar su imagen antes de la convocatoria a Elecciones Generales. Al jefe edil también se le cuestionó haber rifado camisas con su nombre durante un desfile hípico en Mixco.
Publicidad
El convenio firmado por la SAT para la recaudación este año es de Q63.4 millardos.
Trump aún se niega a reconocer su derrota e instó a sus seguidores a manifestarse en Washington ese día.
Funcionario hace un llamamiento para no utilizar “tratos inhumanos”.
Publicidad