El Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, ha resuelto esta tarde enviar nuevamente a juicio a Roberto Eduardo Barreda de León por la posible muerte de Cristina Siekavizza, ocho años después de su desaparición en 2011.
Luego de argumentar su fallo durante horas, el funcionario decidió que el esposo de la víctima enfrente otro debate oral por los delitos de femicidio, maltrato de personas menores de edad y obstaculización de la justicia.
En febrero de 2017, la Corte de Constitucionalidad (CC) revocó el fallo de apertura a juicio dictado por la misma instancia en 2015 contra Barreda y su madre Beatriz Ofelia de León Reyes, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El máximo tribunal ordenó entonces a la judicatura repetir su audiencia de etapa intermedia y pronunciar nueva resolución, para determinar si los sindicados deberían enfrentar nuevo juicio.
La audiencia de ofrecimiento de pruebas se efectuará el 13 de este mes y el expediente quedará a cargo del Tribunal C de Mayor Riesgo, presidido por el juez Pablo Xitumul.