[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Roberto Barreda es enviado de nuevo a juicio por el femicidio de su esposa Cristina Siekavizza


Enviado a debate oral en 2015, la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó repetir la etapa intermedia y hoy otra vez el juez Gálvez decide que se le procese por dicho delito, maltrato a menores de edad y obstaculización de la justicia.

 

foto-articulo-Nacionales

El Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, ha resuelto esta tarde enviar nuevamente a juicio a Roberto Eduardo Barreda de León por la posible muerte de Cristina Siekavizza, ocho años después de su desaparición en 2011.

Luego de argumentar su fallo durante horas, el funcionario decidió que el esposo de la víctima enfrente otro debate oral por los delitos de femicidio, maltrato de personas menores de edad y obstaculización de la justicia.

En febrero de 2017, la Corte de Constitucionalidad (CC) revocó el fallo de apertura a juicio dictado por la misma instancia en 2015 contra Barreda y su madre Beatriz Ofelia de León Reyes, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El máximo tribunal ordenó entonces a la judicatura repetir su audiencia de etapa intermedia y pronunciar nueva resolución, para determinar si los sindicados deberían enfrentar nuevo juicio.

La audiencia de ofrecimiento de pruebas se efectuará el 13 de este mes y el expediente quedará a cargo del Tribunal C de Mayor Riesgo, presidido por el juez Pablo Xitumul.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ladrón arrepentido devuelve monedas antiguas

Luego de haberse confesado, un anónimo devolvió más de 200 monedas antiguas de propiedad del parque arqueológico de Paestum, en el sur de Italia.

noticia Europa Press
Galileo Galilei murió hace 379 años: ocho citas imprescindibles
noticia Rony Ríos
Giammattei sanciona ley de vacunas y será publicada el lunes

El Presidente señaló que ha intercambiado cartas con una empresa farmacéutica que tiene disponibilidad de suministrar 10 millones de dosis –cinco millones de vacunas–.



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad