[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP y PNC decomisan productos de marihuana en centro comercial


Durante el allanamiento fueron decomisados Q900 en efectivo, un iPhone y fue detenido un hombre que estaba a cargo del negocio. 

foto-articulo-Nacionales

La Policía y el Ministerio Público (MP) allanaron un comercio en el centro comercial Punto 15, situado en la colonia Vista Hermosa I, zona 15.

Las autoridades localizaron un envoltorio de mariguana en gel y líquida, también una galleta con fragmentos de la hierba y al menos 16 bolsas de cannabis. Los productos de cannabis a la venta en este comercio son: en gelatina, marihuana líquida y pastelitos.

En febrero pasado, un adolescente que consumió drogas en el lugar se intoxicó. Fue trasladado a un hospital para que iniciara un tratamiento de desintoxicación. Durante el proceso, uno de sus familiares descubrió que en el centro comercial vendían las drogas, y alertó a las autoridades.

En el sitio se encontraba a la venta una amplia variedad de pipas: desde bongs-para que fumen varias personas-, vaporizadores, pipas de manzana, hasta cachimbas -como la de la imagen-. En todos colores, tamaños y diseños.

Los encargados del local se preocupaban por la comodidad y confort de sus clientes, ya que también ofrecían sillas masajeadoras. Además, vendían hojas naturales de cáñamo de sabores como: strawberry, blueberry y chocolate.

Durante el allanamiento fueron decomisados Q900 en efectivo, un iPhone y fue detenido Kevin Omar Reyes Velásquez, quien dijo que estaba a cargo del negocio. 

MP y PNC decomisan productos de marihuana en centro comercial. Foto: Alex Cruz / elPeriódico

Operativo

La Policía y el MP allanaron este lugar junto a 12 propiedades más, durante un operativo simultáneo contra el narcomenudeo en la ciudad capital. En la zona 7, fueron decomisados gramos de cocaína, crack y dinero en efectivo. En otra diligencia, encontraron plantaciones de marihuana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congreso aprueba decreto para integrar la CC
noticia Editorial
Impugnación de la elección de magistrados de la CC en el CANG
noticia Washington/Nueva York | EFE
Biden apoya una suspensión de las patentes de las vacunas contra la covid-19

La decisión de Biden se produce después de días de intenso debate dentro del Gobierno, que ha sufrido la presión de algunos grupos empresariales y gigantes farmacéuticos de EE.UU.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad