[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Los detalles del viaje del presidente a Taiwán


 

 

foto-articulo-Nacionales

El presidente Jimmy Morales realizó esta semana su primer viaje oficial a Taiwán. Pero está vez, a diferencia de la mayoría de visitas de Estado a otros países, el mandatario no solo pidió el acompañamiento de su esposa, Patricia Marroquín de Morales, sino que con él también viajaron sus dos hijos pequeños.

Según dio a conocer Comunicación Social de la Presidencia, los gastos de la familia Morales los cubrió el Gobierno de Taiwán, como parte de la cortesía e invitación que hizo el país asiático con el gobernante. Esto mismo sucedió cuando Jimmy Morales viajó a Jerusalén a inaugurar la sede diplomática guatemalteca en esa ciudad, ya que en esa ocasión el Gobierno de Israel y empresarios multimillonarios judíos pagaron los costos del viaje del mandatario y su familia.

Los demás acompañantes

Para este viaje el presidente también aumentó el número de elementos de seguridad, ya que solía viajar solo con dos agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) y está vez se envió a cinco agentes para su resguardo. Sólo en pasajes, esto representó un costo de Q108 mil 780 para la SAAS. Otro de los acompañantes del mandatario fue la secretaria privada, Regina Farfán.

Funcionarios de Cancillería, encargados de protocolo acompañaron a la Canciller, Sandra Jovel. Mientras el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, llevó a dos personas con él para grabar y reportar las reuniones oficiales de Morales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Buscan desarticular estructura de narcotráfico que involucra a agentes de PNC

MP y PNC realizan 34 allanamientos en cinco departamentos

noticia AFP
Al menos 115 mil trabajadores sanitarios murieron de COVID-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus volvió a denunciar la “escandalosa desigualdad” de acceso a las vacunas en el mundo, que “perpetúa la pandemia”

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Sala revoca resolución de Juzgado que benefició a Williams Arbizú Luna

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Localizan a cinco hombres muertos en finca de Zacapa

otras-noticias

Aumentan las detenciones de guatemaltecos menores no acompañados en EE. UU.

otras-noticias

Publicidad