[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC resolverá en una semana inscripción de Aldana ante el TSE


foto-articulo-Nacionales

La magistrada María Araujo integra el tribunal de la Corte de Constitucionalidad (CC) que debe resolver la apelación en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que mantiene en suspenso la inscripción de Thelma Aldana como presidenciable del Movimiento Semilla.

Araujo –quien desempeña su segundo periodo como magistrada, electa por el Congreso– es esposa del abogado William Méndez, uno de los sindicados en el caso Construcción y Corrupción, judicializado durante la gestión de Aldana como fiscal general.

Araujo, Neftaly Aldana y Dina Ochoa, que han votado en bloque en algunas resoluciones, también integran el pleno que conocerá la apelación. Los togados Francisco de Mata Vela, Gloria Porras, el magistrado suplente Mynor Par Usen y el presidente Bonerge Mejía, completan el tribunal y, en otras resoluciones, han votado en la misma línea.

La inscripción de Aldana fue anulada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de que se conoció que la ex fiscal general tiene orden de captura por un caso que se mantiene en reserva.

El pleno se integra con siete magistrados debido a que se revisa una resolución de la CSJ. Ayer se informó que el expediente será resuelto en una semana.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cocina inteligente: Cinco electrodomésticos básicos para una vida saludable
noticia Investigación elPeriódico
Renap adjudica compra de equipo y “software” al segundo proveedor más caro

De haber adjudicado la compra a la empresa que ofertó más barato, el Renap pudo haberse ahorrado Q7.7 millones.

noticia AFP
Tatum brilla con Boston

Jayson Tatum anotó 60 puntos, récord de su carrera, y los Boston Celtics se recuperaron de un déficit de 32 puntos en la primera mitad para llevarse una victoria en tiempo extra de 143-140 sobre los San Antonio Spurs en la noche de viernes de la NBA.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad