[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inicia trámite para retirar inmunidad al Alcalde de Ayutla


Juzgado Noveno recibe de Gestión Penal el expediente con solicitud de extradición, ya que la justicia estadounidense lo relaciona con hechos criminales del narcotráfico internacional.

foto-articulo-Nacionales

Como parte del trámite inicial de antejuicio en contra del alcalde de Ayutla, San Marcos, Erick Salvador Súñiga Rodríguez –alias el Pocho–, Gestión Penal trasladó el expediente al Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal.

El Ministerio Público (MP) presentó la solicitud para despojar de su inmunidad a Súñiga, quien es requerido por Estados Unidos por su vinculación en crímenes relacionados al narcotráfico.

La jueza noveno, Silvia Morales, deberá inhibirse de conocer la solicitud de antejuicio y remitirla a la Cámara de Amparos y Antejuicios, para que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determine si da trámite a la petición.

Si la CSJ decide admitir a trámite la solicitud, una Sala de la Corte de Apelaciones deberá designar un juez pesquisidor, previamente a decidir si despoja de su inmunidad a Súñiga Rodríguez.

Las evidencias relacionadas con el trasiego de dos cargamentos de cocaína, durante 2018, sustentan la acusación de Estados Unidos en contra del Alcalde de Ayutla. Se trata de una investigación que involucra a personas de Colombia, Ecuador, Panamá, Guatemala, entre otros, de acuerdo con fuentes informadas sobre la solicitud de extradición.

[insert page=’la-dea-pide-la-extradicion-de-el-pocho-el-cacique-de-suroccidente-y-de-la-frontera-tecun-uman’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lizardo A. Sosa L.
Bukele: democracia o dictadura

Cabe resaltar que las actuaciones del presidente Bukele, serán determinantes del lado de las expectativas favorables y del de las preocupaciones por el futuro político, social y económico de El Salvador.

noticia Claudia Jo Ríos (*) / Economía y Derecho
Confianza y prosperidad

Un país donde sus actores trabajan de forma constante en fortalecer el Estado de derecho, desarrolla buena reputación en materia de seguridad jurídica.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
CANG inaugura elecciones para elegir a sus representantes ante la CC

Uno de los aspirantes al cargo de magistrado fue capturado esta mañana por las autoridades.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El extraño arribo del último lote de vacunas

otras-noticias

360 a vuelo de pájaro

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad