[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Partidos concentran campaña electoral fuera de la ciudad


foto-articulo-Nacionales

Después de las vacaciones por la Semana Santa, los partidos volvieron a intensificar la campaña electoral. Esta vez todos los binomios presidenciales salieron del área metropolitana y concentraron la búsqueda del voto en las áreas más rurales del país.

Encuentro por Guatemala

Manfredo Marroquín y Óscar Morales, binomio presidencial de Encuentro por Guatemala, visitó la aldea de San Antonio en Suchitepéquez. Nineth Montenegro, quien busca la reelección para diputada por Listado Nacional en el Congreso, también recorrió las calles del sur del país. El candidato presidencial de ese partido reiteró a la ciudadanía que su visión consiste en  “cambiar el país y que eso significa devolverle al pueblo lo que le pertenece”.


Valor

El binomio presidencial conformado por Zury Ríos, candidata a la Presidencia, y Roberto Molina Barreto, candidato a la Vicepresidencia visitaron ayer Alta Verapaz. Durante su mitin en Tamahú, el aspirante a la Vicepresidencia indicó que no se puede continuar más con gobiernos que sean indiferentes a las necesidades de la población. Según Comunicación Social del partido Valor, los aspirantes a dirigir el Organismo Ejecutivo concentrarán su gira en la zona de población q’eqchi’ y poqomchi’.


Todos

Fredy Cabrera y Ricardo Sagastume, binomio presidencial del partido Todos, recorrieron en caravana de automóviles las calles de Chimaltenango. Los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del país fueron acompañados por Edna Soto, quien encabeza la lista de diputados de Todos en ese departamento. “En nuestro Gobierno, los centros de salud van a trabajar las 24 horas, en dos turnos y abastecidos todos los centros. Nadie se nos puede morir bajo la responsabilidad del Estado”, expresó en la reunión que Cabrera sostuvo con simpatizantes de esa agrupación política.


MLP

El Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) realizó su gira en Baja Verapaz. En Cubulco y Rabinal, el MLP realizó una caminata, la cual estuvo encabezada por su candidata a la presidencia, Thelma Cabrera, quien también visitó los mercados de la región, como el de Chicaj y llevó a cabo un mitin en Salamá.

Otros partidos

> Movimiento Semilla
Los diputados del Listado Nacional de Semilla visitaron ayer Chiquimulilla, Santa Rosa, en donde inauguraron la sede municipal del partido y recorrieron en automóviles las calles de ese municipio.

> Vamos
El candidato a la presidencia de Vamos, Alejandro Giammattei, tuvo una gira de medios de comunicación locales en Suchitepéquez. A partir de hoy, el aspirante anunció que realizará una gira internacional para promover su candidatura
en el extranjero.

> Creo
El binomio presidencial del partido Compromiso Renovación y Orden visitó Quetzaltenango. Julio Héctor Estrada y Yara Argueta realizaron caminatas por varios municipios y atendieron entrevistas a medios de comunicación locales.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Un teaser de HBO reveló las próximas películas de Warner Pictures

Aquí se muestra el primer vistazo a Space Jam: A New Legacy como una nueva escena de Godzilla vs. Kong.

noticia AFP
Preocupación en Francia por “aumento galopante” de gripe aviar
noticia Isela Espinoza elPeriódico
“Apostar por la mujer es apostar por la derrama económica”

Mónica Bauer, vicepresidenta de asuntos corporativos y sustentabilidad PepsiCo Latinoamérica.



Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad