[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Interceptan carros que transportaban miles de dólares


foto-articulo-Nacionales

El jueves, en horas de la noche, fue interceptado un vehículo y se estableció que en su interior transportaba objetos ilícitos, sin embargo, los agentes no ubicaron el lugar y fue hasta ayer cuando procedieron a desmontar el tanque de combustible, donde hallaron 45 bolsas con casi medio millón de dólares.

Ayer por la tarde, la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero del MP informó que luego de contabilizar lo incautado dio un total de US$499 mil 960, en billetes de diferentes denominaciones (unos Q3 millones 850 mil).

El picop color rojo, con placas P-542GPR, fue interceptado el jueves cuando circulaba a inmediaciones del kilómetro 27.5 de la ruta hacia el Atlántico, en jurisdicción de la aldea Azacualpilla, en el municipio de Palencia.

En otro caso similar, las fuerzas de seguridad interceptaron ayer por la tarde otros dos vehículos tipo camioneta con placas de circulación P152GFX y P565GFG, a inmediaciones del kilómetro 15.5 de la ruta hacia El Salvador, donde de nuevo los agentes K-9 detectaron que eran transportados varios fajos de dólares norteamericanos.

Al cierre de esta edición, las autoridades contabilizaron US$469 mil 800 en uno de los vehículos.

En ambos casos se informó que se trató de denuncias anónimas al teléfono 1755 donde los alertaron del transporte de los ilícitos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Senacyt abre convocatoria para el “Premio Nacional de Innovación 2021”

En el evento participó el vicepresidente Guillermo Castillo, quien afirmó que este reconocimiento pretende insertar al país en el ecosistema de innovación internacional.

noticia AFP
EE. UU. destaca avance en cuidado de migrantes menores
noticia Europa Press
Demencia: estudio la relaciona con una mala función renal

La enfermedad renal crónica, una reducción persistente de la función renal, también es muy común entre los adultos mayores, con una prevalencia global en la población del 25-40 por ciento dependiendo de la edad.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad