[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Roberto González aventaja a Ricardo Quiñónez en carrera por la Alcaldía


 

La empresa Borges y Asociados realizó la semana pasada una encuesta en el municipio de Guatemala para determinar la intención de voto para candidatos a la Alcaldía de la ciudad capital y cuáles son los principales problemas de la región metropolitana.

En una papeleta simulada entregada a las 600 personas, los primeros tres candidatos que tienen mayor intención de voto son: Roberto González del partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo), el actual jefe edil Ricardo Quiñónez de los unionistas y Gonzalo Marroquín el candidato de Encuentro por Guatemala (EG). Entre los dos primeros postulantes y el tercero, se registró voto nulo o los encuestados dejaron en blanco la papeleta.

Con un 95 por ciento de confianza y margen de error de más menos cuatro por ciento, la encuestadora determinó que la población cree que la situación en el municipio está peor que el año pasado.

Servicio de agua potable, tránsito vehicular y transporte público son las principales denuncias de los encuestados. Dentro de las respuestas la población cree que se necesita un cambio en la Municipalidad de Guatemala y que más del 50 por ciento está completamente seguro que acudirá a votar mientras que un 30 por ciento no ha decidido por quién.

En los últimos lugares aparecen Carlos Avendaño de los Humanistas, Pedro Brolo de Vamos, Luis García de Fuerza, Álvaro Véliz de Semilla y Moisés Fialko de Visión con Valores (Viva).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
No son cuentos*

Alemania se mantuvo como un solo cuerpo despidiéndose de su líder.

noticia EFE
HRW cuestiona al presidente salvadoreño por imagen de “dictador” y militares

Sin relacionar la imagen de los militares, el presidente publicó otra con un policía en la que se destacaba que el país no ha registrado homicidios por dos días consecutivos.

noticia EFE / AFP
Muere a los 99 años el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica. Nacido príncipe de Grecia y Dinamarca el 10 de junio de 1921, al casarse con Isabel Felipe renunció a su carrera militar y se sometió al estricto protocolo ligado a su función.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CMI celebra 100 años de innovación y desarrollo sostenible en la región

otras-noticias

22 Bienal de Arte Paiz: La cultura que cuestiona

otras-noticias

Neuralink: conectar el cerebro humano a una computadora está más cerca

otras-noticias

Publicidad