[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Helicóptero de Mario Estrada Orellana será inmovilizado por el MP


Allanan el Círculo Aéreo del Aeropuerto Internacional La Aurora donde permanece la aeronave usada por el presidente Jimmy Morales el año pasado para viajar a inaugurar una sede policial en San Marcos.

foto-articulo-Nacionales

El helicóptero con matrícula TG–MEO del candidato presidencial Mario Estrada Orellana fue localizado en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA). Se supone que el Ministerio Público (MP) inmovilizará legalmente la aeronave del empresario detenido la semana pasada en Estados Unidos, por conspiración para trasegar drogas y armas.

Julia Barreda, portavoz de la Fiscalía, informó que la Unidad de Extinción de Dominio realiza el allanamiento en el Círculo Aéreo. No dio mayores detalles porque la diligencia está en desarrollo. En enero de 2018, la aeronave fue utilizada por el presidente Jimmy Morales para volar a San Marcos donde inauguró una sede de la Policía Nacional Civil.

César Armando Elías Ajcá, Subcontralor de Calidad del Gasto Público, informó que la Contraloría General de Cuentas (CGC) investiga ya la supuesta contratación del aparato, para el viaje del mandatario hacia occidente en tal oportunidad. El MP lo pondrá bajo administración de la Senabed.

[insert page=’contraloria-investiga-contratacion-del-helicoptero-de-mario-estrada-para-viaje-de-jimmy-morales’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
¿Quién le cree a los diputados?

El virus le asestará el golpe definitivo a la mafia gobernante.

noticia Europa Press
La tomosíntesis digital de mama reduce la tasa de cánceres de intervalo
noticia AFP
Marc Márquez luce optimista y sueña con el título

El español Marc Márquez, seis veces campeón mundial de MotoGP, es optimista con su recuperación tras la fractura de su brazo derecho que le hizo perderse la pasada temporada y asegura que ahora su objetivo en 2021 “es volver a disfrutar” sobre la moto.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Einsten estudió la orientación en aves y abejas

otras-noticias

Evidencia geoquímica contradice relatos bélicos de la antigua Grecia

otras-noticias

APG condena decisión de la CC que da vía libre a la Ley de Oenegés

otras-noticias

Publicidad