[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hay 271 mil jóvenes menos en el Padrón Electoral


El jefe del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones (DICEP), Leonel Escobar, dijo ayer una verdad a medias sobre las cifras del Padrón Electoral que se utilizará el día de los comicios. Según Escobar, la cantidad de ciudadanos de 18 a 25 años habilitados aumentó, respecto del número de jóvenes de ese mismo grupo etario registrados para la Consulta Popular de hace un año.

Sin embargo, al comparar las cifras del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del actual proceso electoral con el anterior, estas reflejan que en ese rango de edad hay 271 mil 723 jóvenes menos, en comparación con el registro de votantes utilizado en las Elecciones Generales de 2015.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Guatemala inicia un nuevo sueño mundialista

La selección de Guatemala no pude botar puntos, y menos como local frente a Cuba, en el juego que arranca hoy la eliminatoria mundialista.

 

 

 

 

 

noticia Investigación >investigacion@elperiodico.com.gt
Delegado del Centro de Gobierno y socio de empresa proveedora del Estado

Pablo Antonio Ramírez Leal, delegado de Prioridades Presidenciales para el Ministerio de Salud Pública, es accionista mayoritario de la Empresa Mundial de Servicios, S.A., la cual le provee servicios de repuestos y mantenimiento de maquinaria pesada a los ministerios de la Defensa Nacional, de Comunicaciones, de Gobernación, de Relaciones Exteriores, así como las portuarias y varias municipalidades. Pablo Antonio es hermano de Salvador Ramírez Leal, comisionado presidencial de Infraestructura Estratégica, amigo y financista del mandatario Alejandro Giammattei durante sus últimas dos campañas.

noticia AFP
Justin Rose toma el liderato del Masters de Augusta

En una jornada desafiante para los principales favoritos, el golfista inglés Justin Rose se colocó este jueves como líder con cuatro golpes de ventaja en la primera ronda del Masters de Augusta.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Tigo Money y Banco Azteca apoyan la inclusión financiera de sus clientes

otras-noticias

Hospital Herrera Llerandi realizó el primer trasplante de Hígado en Guatemala

otras-noticias

Angelinos separan a Albert Pujols

otras-noticias

Publicidad