[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC declaró sin lugar acción de inconstitucionalidad de la ley Electoral


La Cámara de Periodismo buscaba dejar sin vigencia artículos  relacionados a la campaña anticipada por considerar que violaban la libre emisión del pensamiento.

foto-articulo-Nacionales

La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró sin lugar una acción de inconstitucionalidad planteada por la Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP) contra determinados artículos de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP),

La máxima corte resolvió de forma casi unánime, con 6 votos a favor y un voto razonado concurrente. El pleno fue integrado por los magistrados Bonerge Mejía, Gloria Porras, Francisco de Mata Vela, Neftalí Aldana y  María Cristina Fernández.

La CGP impugnó los Artículo 94 bis de la LEE¨y el número 62 quarter de su Reglamento, que fueron aprobados mediante reformas introducidas por el Congreso en 2016, señalando violaciones a la libertad de emisión del pensamiento y el derecho a  elegir y ser electo.

De acuerdo con el presidente de la Cámara, Mario Fuentes Destarac, el término “campaña” utilizado en la legislación se presta a diversas interpretaciones y genera incertidumbre dentro del ordenamiento jurídico.

El abogado sostiene que cualquier individuo que exprese opinión sobre la coyuntura nacional, en conferencias o medios de comunicación, puede tomársele como promoción de su imagen

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Martes 17 de Noviembre de 2015
noticia
recorridos
noticia
Renault presenta un vehículo con diseño deportivo

La solidez y la robustez no pasan desapercibidas en este automóvil.



Más en esta sección

Día Mundial contra la Polio: Cerca de su erradicación

otras-noticias

La “asnoterapia”, un método natural contra el estrés

otras-noticias

Hamilton supera el récord de Michael Schumacher

otras-noticias

Publicidad