[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP acciona contra separación de jueza Erika Aifán en proceso de “Rey del Tenis”


Plantean casación ya que la Sala Primera de Mayor Riesgo resolvió que juzgadora quedaba fuera del expediente, porque la acusación “no es de alto impacto”.

foto-articulo-Nacionales

La Unidad de Impugnaciones del Ministerio Público (MP) presentó un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por la separación de la jueza Erika Aifán del expediente penal denominado Comisiones Paralelas, que involucra a Sergio Roberto López Villatoro, llamado “el Rey del Tenis”.

A inicios de abril, los magistrados de la Sala Primera de Mayor Riesgo resolvieron que la funcionaria ya no estaría más a cargo de este caso, por cuanto los delitos por los que están señalados varios procesados no son de “alto impacto”.

Por ende decidieron separarla a raíz de la apelación de López Villatoro, luego que Aifán rechazara un recurso de excepción por incompetencia durante la audiencia donde fue enviado a juicio con su hermana Clara y el magistrado Eddy Orellana.

Ambos están señalados de cohecho activo y Orellana de cohecho pasivo e incumplimiento de deberes por manipular en 2014 la selección de integrantes de las cortes Suprema de Justicia y de Apelaciones, señala la Fiscalía.

Los tres procesados fueron enviados a juicio por Aifán en diciembre pasado. Según la CICIG, Roberto López lideró grupos de profesionales del Derecho que tenían el objetivo de ocupar cargos claves en el Colegio de Abogados y Notarios.

[insert page=’sala-quita-a-jueza-aifan-en-el-caso-penal-contra-el-rey-del-tenis-y-suspendido-magistrado-orellana’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este oso pardo se sube a un árbol de 18 metros motivado por un nido de pájaro

La escena resultó de lo más curiosa y llamativa para los espectadores.

noticia AFP
Se reintegrará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU
noticia Europa Press
Confirman ondas de plasma magnético en la fotósfera solar

El gran potencial de estas ondas reside en su capacidad para transportar energía e información a distancias muy grandes debido a su naturaleza puramente magnética.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Mueren dos niñas por desnutrición en Panzós sin que Salud ejecute fondos

otras-noticias

Cae Torre Al-Sharouk en Gaza tras bombardeos

otras-noticias

Publicidad