[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exintegrantes de UCN y EG promueven voto nulo


foto-articulo-Nacionales

Dos excandidatos de la Unión del Cambio Nacional (UCN) y otro de Encuentro por Guatemala (EG) se presentaron ayer como “coordinadores” de un supuesto grupo al que llaman Coordinadora Nacional por el Voto Nulo, quienes hicieron un llamado para que la población emita el sufragio de manera nula el próximo 16 de junio cuando se realice la primera vuelta de las Elecciones Generales.

Karlos de León es uno de los impulsores del movimiento. De León fue candidato a diputado de la UCN por Lista Nacional; el pasado 13 marzo pasado el Juzgado Quinto de Instancia Penal lo ligó a proceso por atentado contra funcionarios y desorden público, un día después de entregarse a la justicia tras permanecer cinco años prófugo sindicado de ser el autor intelectual de un plan para lanzarle cal a la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti, en 2014. De León fue beneficiado con arresto domiciliario tras ser procesado.

El segundo excandidato de la UCN es Carlos Zachrisson, quien se postuló a la Municipalidad de San Miguel Petapa en 2011. Mientras que el excandidato de EG es Armando Sánchez, quien buscó ser jefe edil de Mixco en las elecciones de 2015.

Los representantes de la Coordinadora aseguraron que en las cinco papeletas que se le entreguen a los votantes el día de los comicios aparecerá una casilla exclusiva para el voto nulo; sin embargo, esta es una disposición de la que no ha hablado el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Reserva Federal: ¿“Tapering” a la vista?

Podría plantearse una retirada gradual de los estímulos.

noticia AFP
Xelajú castiga a Malacateco

Malacateco no pudo revertir el resultado de la serie, y por el contrario perdió como local 0-2 para que un cuadro altense totalmente sorpresivo se sitúe en semifinales del torneo Apertura 2020.

 

 

noticia Mario Fuentes Destarac
Reforma de la ley electoral

Debería castigarse el clientelismo político y la demagogia


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Salubristas vuelven a exigir mejoras laborales frente al Congreso

otras-noticias

Continúan muestras de preocupación por denegación de amparos contra reformas a la Ley de ONG

otras-noticias

¿”Bennifer” está de vuelta? Rumores de relación entre J-Lo y Ben Affleck

otras-noticias

Publicidad