[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Barreda vuelve a la casa en la que vivió junto a Siekavizza


La defensa del sindicado del femicidio contra su esposa aseguró que la inspección es parte de una estrategia legal.

 

foto-articulo-Nacionales

Roberto Barreda, señalado del femicidio de Cristina Siekavizza, volvió a la casa en la que desde el 6 de julio de 2011 desapareció su esposa. La visita fue realizada con autorización y acompañamiento del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, después que los abogados del acusado lo solicitaran.

Según César Calderón, defensor de Barreda, necesitaban verificar las chapas, la distancia entre las habitaciones y otros detalles que los testigos del Ministerio Público (MP) aportaron a la investigación. “Necesitamos determinar las posibilidades de salir de la habitación”, dijo Calderón al juez.

El abogado defensor informó que la intención de ir a la residencia era determinar si el cuarto en el que se supone fue asesinada Siekavizza, podía abrirse por dentro y por fuera. Se determinó, en la visita, que puede tener llave solo por fuera y que tiene salida a una terraza.

Barreda, custodiado por guardias del Sistema Penitenciario (SP), manifestó sentirse triste por los recuerdos de sus hijos, a quienes no ve desde hace cinco años, y de su esposa, que desapareció hace ocho años. “Es una tragedia para todos”, indicó el sindicado de femicidio.

ESTRATEGIA

Además, Barreda dijo que esa visita forma parte de su estrategia para probar su inocencia y le pidió al MP continuar con las investigaciones con el fin de determinar la ubicación de Siekavizza, porque “nadie desaparece de un día para otro”.

Junto a Barreda, Gálvez, Calderón y representantes del MP, participaron de la inspección ocular en el inmueble ubicado en el residencial Los Manantiales en San José Pinula, el padre de Cristina –Juan Luis Siekavizza, querellante en el caso– y Ofelia de León, madre de Barreda y acusada de encubrir a su hijo para que escapara y permaneciera en México hasta noviembre de 2013, cuando fue capturado y retornado a Guatemala.

Hoy, Gálvez continuará con la audiencia en la que se determinará si existen suficientes medios de prueba para que Barreda enfrente juicio por el femicidio de Siekavizza.

CASA SIN RESGUARDO

Después de permanecer clausurada la vivienda donde Barreda es señalado de matar a Siekavizza, en septiembre del año pasado, el MP no se opuso al reclamo de Barreda para la devolución del inmueble. Durante siete años, las llaves de la casa se encontraban resguardadas por la Fiscalía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Escuela de Cobán funciona en condiciones precarias

Maestros piden colaboración de la población para hacer mejoras al centro al que asisten 185 estudiantes de primaria.

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
El juez de Paz que se apartó de favorecer a Mynor Moto

Rolando Barrera, presidente del Consejo de la Carrera Judicial, fue el único que acudió a la citación en la FECI.

noticia AFP
Borussia Dortmund se clasifica

El Borussia Dortmund se clasificó este martes para los cuartos de final de la Champions, al empatar 2-2 con el Sevilla, en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes, con un doblete de Erling Haaland.

 

 

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Este hombre es capaz de transformar cualquier snack o galleta en pasta fresca

otras-noticias

Este perro se queda solo en casa y destroza completamente el sofá y la puerta

otras-noticias

Estas gemelas realizan movimientos espejo

otras-noticias

Publicidad