[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Barreda vuelve a la casa en la que vivió junto a Siekavizza


La defensa del sindicado del femicidio contra su esposa aseguró que la inspección es parte de una estrategia legal.

 

foto-articulo-Nacionales

Roberto Barreda, señalado del femicidio de Cristina Siekavizza, volvió a la casa en la que desde el 6 de julio de 2011 desapareció su esposa. La visita fue realizada con autorización y acompañamiento del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, después que los abogados del acusado lo solicitaran.

Según César Calderón, defensor de Barreda, necesitaban verificar las chapas, la distancia entre las habitaciones y otros detalles que los testigos del Ministerio Público (MP) aportaron a la investigación. “Necesitamos determinar las posibilidades de salir de la habitación”, dijo Calderón al juez.

El abogado defensor informó que la intención de ir a la residencia era determinar si el cuarto en el que se supone fue asesinada Siekavizza, podía abrirse por dentro y por fuera. Se determinó, en la visita, que puede tener llave solo por fuera y que tiene salida a una terraza.

Barreda, custodiado por guardias del Sistema Penitenciario (SP), manifestó sentirse triste por los recuerdos de sus hijos, a quienes no ve desde hace cinco años, y de su esposa, que desapareció hace ocho años. “Es una tragedia para todos”, indicó el sindicado de femicidio.

ESTRATEGIA

Además, Barreda dijo que esa visita forma parte de su estrategia para probar su inocencia y le pidió al MP continuar con las investigaciones con el fin de determinar la ubicación de Siekavizza, porque “nadie desaparece de un día para otro”.

Junto a Barreda, Gálvez, Calderón y representantes del MP, participaron de la inspección ocular en el inmueble ubicado en el residencial Los Manantiales en San José Pinula, el padre de Cristina –Juan Luis Siekavizza, querellante en el caso– y Ofelia de León, madre de Barreda y acusada de encubrir a su hijo para que escapara y permaneciera en México hasta noviembre de 2013, cuando fue capturado y retornado a Guatemala.

Hoy, Gálvez continuará con la audiencia en la que se determinará si existen suficientes medios de prueba para que Barreda enfrente juicio por el femicidio de Siekavizza.

CASA SIN RESGUARDO

Después de permanecer clausurada la vivienda donde Barreda es señalado de matar a Siekavizza, en septiembre del año pasado, el MP no se opuso al reclamo de Barreda para la devolución del inmueble. Durante siete años, las llaves de la casa se encontraban resguardadas por la Fiscalía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Juicio contra red ilegal en Migración llega a su fase final
noticia Europa Press
Descubren la dieta que ayuda a combatir la gripe
noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Capturan a presuntos saqueadores en la zona 10

Los detenidos tenían atada a una mujer, quien logró pedir auxilio.



Más en esta sección

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Publicidad