[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Feligreses acompañan el Santo Entierro


Cinco cortejos procesionales recorrerán el Centro histórico por la noche hasta la madrugada.

foto-articulo-Nacionales

Como cada Viernes Santo los devotos acompañan a Jesús de Nazareth en solemnidad en la procesión del Santo Entierro. El Templo Histórico de San Francisco, la Parroquia Santo Domingo, la Parroquia el Santísimo Nombre de Jesús —La Recolección—, la Rectoría de Santa Catalina y la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios —El Calvario—, recorrerán las calles y avenidas de zona 1 de la Capital para recordar la muerte de Jesús de Nazaret.

La consagrada imagen de la Cofradía de San Francisco realizará su entrada a las 24:00 horas. Se trasladará por Casa Central, la Catedral Metropolitana, Capuchinas y el Arco de Correos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La imagen del Señor Sepultado Cristo del Amor regresará a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario a la 1:30 horas. Recorrerá Santa Catalina, el Santuario de Guadalupe, San Sebastián, Candelaria y La Merced.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La procesión del Santo Entierro de La Recolección entrará a las 2:40 horas. Su recorrido incluye El Palacio Nacional, la Capilla del Señor de las Misericordias, el Hospital Jorge Von Ahn y el parque El Sauce.

Además, la imagen del Señor Sepultado de Santa Catalina regresará a las 00:45 horas. La salida de este cortejo procesional es a las 19:30 horas y realiza un recorrido que incluye la Plaza de la Constitución y El Sauce.

Por último, la imagen del Santo Cristo Yacente de El Calvario que se espera llegue a la Parroquia a las 02:35 horas. El cortejo pasará por la Capilla de las Misericordias, Santa Catalina y la Catedral Metropolitana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¡A martillazos! Así limpian sus uniformes congelados los bomberos de Siberia
noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¡Qué desastre de país!

Todas las acepciones de la palabra DESASTRE aplican para nuestro país, pero principalmente en el orden político y social. Basta con mirar a cualquier lado.

noticia Redacción
Los Huistas y sus conexiones políticas

Diputadas al Congreso, así como representantes en el Parlacen, en una municipalidad, en Presidios y en el MP han sido señalados de colaborar con Los Huistas. El hermano de la vicepresidenta del Congreso fue capturado ayer.



Más en esta sección

Emprendedores guatemaltecos podrán postularse para realizar una pasantía en una empresa de EE. UU

otras-noticias

Ser Mujer En Un No-País

otras-noticias

OEA recomienda a Guatemala adoptar de forma urgente medidas que garanticen la transparencia en el ejercicio gubernamental

otras-noticias

Publicidad