[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vídeo: Así se pelearon visitantes en una velación de La Antigua Guatemala


Los antigüeños vive con mucha devoción estas actividades que recuerdan la muerte de Cristo. La ciudad colonial es un referente a nivel mundial por sus procesiones.

foto-articulo-Nacionales

La noche del miércoles santo, mientras se llevaba a cabo la velación de la iglesia de la Escuela de Cristo en La Antigua Guatemala, un grupo de aproximadamente 10 personas protagonizó una pelea en el atrio de la iglesia.

En la ciudad colonial se realizan velaciones durante la Cuaresma y Semana Santa, que significa una representación gráfica de un pasaje bíblico, para transmitir un mensaje positivo.

La hermandad de la Escuela de Cristo es la encargada de realizar la última velación durante esta temporada cuaresmal.

Los antigüeños vive con mucha devoción estas actividades que recuerdan la pasión y muerte de Jesús. La ciudad es un referente a nivel mundial por sus procesiones y velaciones.

La forma de ingreso para apreciar esta tradición fue mediante una fila técnica utilizada para mantener un orden. Este orden es común en las distintas iglesias que elaboran las velaciones.

En el vídeo se observa que un grupo de personas quiso ingresar hasta el inicio de la familia, y generó molestias con los asistentes que estaban hasta adelante por varios minutos. Así empezaron los empujones y casi llegaron a los golpes. Protagonizaron una escena que va contrario con la finalidad de las velaciones.

Según un vecino antigüeño que presenció la riña contó que las personas que se quisieron colar fueron los que incitaron a la discusión. Además intentaron ingresar a la fuerza a la cola.

Las imágenes del vídeo muestran el momento donde las personas se empujan, incluso alguien da un puñetazo, a los pocos minutos todo es controlado.

Imagen de la velación de 2018. Foto de archivo: Saúl Pérez.

La Hermandad de la Escuela de Cristo desmintió en su página de Facebook, que no estaban en la trifulca como informaron los medios locales de La Antigua Guatemala.

“La Junta Directiva de la Hermandad de la Escuela de Cristo a los devotos, feligresía católica y comunidad antigüeña hace saber: que nuestra Hermandad y socios no tuvieron participación activa”, afirmó en la nota de prensa.

Además, calificó como penoso y lamentable incidente ocurrido por un grupo de visitantes que estaban en desacuerdo en las normativas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Por qué debería renunciar a la idea de vivir una vida “equilibrada”
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Dispersan a migrantes hondureños en Chiquimula

El Ejército y la PNC se mantienen en el lugar para evitar el paso de los migrantes.

noticia Ferdy Montepeque
CIV adjudica Q315 millones para infraestructura, pero la reconstrucción no empieza

Ese dinero es lo que el gobierno ha destinado para reparar puentes y limpiar carreteras dañadas por las tormentas Eta y Iota, mientras aún no hay un plan definido para reconstruir más de 80 mil viviendas afectadas.



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad