[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cambios en AMSA generan incertidumbre


foto-articulo-Nacionales

En la reciente reunión de la Junta de Representantes la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA) generó incertidumbre la incorporación del nuevo director, Mario Gustavo Aguilar Alemán.

Fuentes que piden el anonimato indican que se desconoce la experiencia de Aguilar Alemán en el manejo ambiental, lo cual causa preocupación frente a los proyectos que se deben desarrollar.

Lo que se sabe sobre Aguilar Alemán es que es ingeniero y fue asesor de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia durante el gobierno de Jimmy Morales, entre 2017 y 2018. En 2011 y 2014, mediante su empresa Ingeniería Técnica de Construcción, fue proveedor de materiales para las municipalidades de Malacatán, San Marcos y San Miguel Petapa, Guatemala.

Además del relevo de Director y Subdirector, entre 25 y 30 personas fueron despedidas de AMSA, durante el último mes.

GESTIÓN ANTERIOR

Aguilar Alemán sustituyó a Amed Juárez Sosa, que llegó a AMSA luego de desempeñarse como concejal y síndico de la Municipalidad de Villa Nueva, durante la gestión de Edwin Escobar.

Marco Cerezo, de Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (Fundaeco), indica que durante la administración de Juárez se observaron esfuerzos para retirar plástico del lago, habilitar plantas de tratamiento y manejar el relleno sanitario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Venezuela: Chavismo instala nuevo Parlamento

EE. UU. reitera apoyo al presidente interino Juan Guaidó. Brasil, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Panamá, ratificaron ayer que desconocen al Legislativo chavista.

noticia Arturo Taracena Arriola
La “Viuda de nadie” Una conversación en dos tiempos con Ramírez Amaya

El historiador, ensayista y escritor Arturo Taracena Arriola nos relata en esta singular crónica dos encuentros con el pintor Arnoldo Ramírez Amaya, en donde este último rememora su paso por Francia, Estados Unidos y Brasil en los años setenta y desenreda la historia de un enigmático cuadro que provocó una extraña conexión entre ambos.

noticia AFP
El Salvador entrena perros para detectar COVID-19 en aeropuerto

Con su agudo olfato, Diamond y Sofy detectan en escasos segundos, entre cinco muestras, cuál es la que pertenece a un paciente con covid. Forman parte de un adiestramiento canino que dirige en El Salvador el bombero español Jaime Parejo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Evidencia geoquímica contradice relatos bélicos de la antigua Grecia

otras-noticias

APG condena decisión de la CC que da vía libre a la Ley de Oenegés

otras-noticias

Buscan identificar vida extraterrestre

otras-noticias

Publicidad