[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Queda en prisión el cura guatemalteco acusado de abusar de una niña en El Salvador


El líder religioso fue capturado el sábado 13 de abril en el Barrio Lourdes de la ciudad capital. El Arzobispado de ese país le pidió perdón a la pequeña y a su familia por la agresión.

foto-articulo-Nacionales

La niña tiene seis años y era parte del coro. El acusado de abusar de ella era el cura de la parroquia. Lo detuvieron el sábado frente a la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en la ciudad de El Salvador.  Su nombre es José Venancio Boror Uz y es guatemalteco.

Según los medios salvadoreños, la agresión sexual ocurrió en la iglesia y ella les contó a sus padres, aunque no se conocen mayores detalles. Los abogados del acusado informaron que el Juzgado Décimo de Paz  declaró el caso bajo reserva, mientras avanza la investigación.

“En nombre de la iglesia pido perdón a la víctima y su familia”, dijeron desde el arzobispado en un comunicado publicado en Twitter. “En nuestro arzobispado todavía no hemos recibido la demanda contra dicho sacerdo, pido a los Padres de la víctima que por favor nos presenten dicha demanda”.

La defensora del sacerdote, Belma Rivas, opinó que las declaraciones de los arzobispos “condenan públicamente” a su cliente, según publicó la Prensa Gráfica.

Luego de la procesión del Domingo de Ramos, varios feligreses firmaron un petitorio en apoyo del sacerdote al que consideran “una persona íntegra”. En la audiencia, varios de ellos acompañaron al acusado mientras le informaban de que estaba acusado: agresión sexual en menor incapaz.

Pasará 16 años en prisión

En septiembre de 2018, el párroco Ignacio López García fue condenado a 16 años y siete meses de prisión por violentar sexualmente a una menor de 14 años en su oficina de la iglesia Espíritu Santo de Puerto Barrios, Izabal.

Esta nota fue realizada durante la Beca de Cosecha Roja. 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
La Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango un permanente botín

Señor alcalde, rodéese de personas capaces y honestas.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Rony Ríos/elperiodico
Salud remueve a director del Hospital General

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Un cuadro de Picasso se vende por US$103 millones en Nueva York

otras-noticias

Paleontólogos mexicanos identifican nueva especie de dinosaurio pacífico y conversador

otras-noticias

Accidente en Empornac deja como resultado a un trabajador lesionado

otras-noticias

Publicidad