[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Masiva manifestación de fe acompaña a Jesús Nazareno y Virgen de Dolores del templo de La Merced


Sobrio cortejo procesional de La Reseña –porque las andas no llevan adornos ni alegorías– recibe incontable cantidad de flores lanzadas por feligreses a su paso en recorrido de casi cinco horas por el Centro Histórico.

foto-articulo-Nacionales

Miles de católicos siguen viviendo personalmente este Martes Santo en calles y avenidas capitalinas la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesús, con la tradicionalprocesión de La Reseña –parroquia Nuestra Señora de la Merced–,en la cual también es llevada en hombros la Virgen de Dolores.

Como miembro de la Hermandad, Fernando de León ha explicado que el primer cortejo de la representación histórica fue en 1702 y cada año a partir de 1721 cuando Jesús fue nombrado Patrón contra todas las calamidades, por el Ayuntamiento de la Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala.

La Reseña destaca cada Semana Santa porque sus respectivos “tableros”
–superficies sostenidas por dos barras horizontales para transportar imágenes y personas, entre otras cosas– no portan adornos ni alegorías, pero sí reciben lluvias de flores que a su paso les tiran los feligreses.

Pero aparte de lo significativo de las imágenes –a la del Nazareno se le consagró hace más de 300 años– los cánticos, oraciones, recogimiento espiritual y ruegos de la gente, también brillan las vistosas alfombras elaboradas con aserrín, flores y otros materiales. La procesión retorna al templo entre las 12:30 y 13:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
FBI alerta de posibles “protestas armadas” en todo EE.UU. días previos a la posesión de Biden

El FBI también ha revelado que dispone de información relacionada con “varias amenazas” no sólo sobre Biden antes de su investidura presidencial, sino también sobre la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

noticia
“No puedo seguir aquí” dice alto funcionario de Trump al renunciar
noticia AFP
Bayern pierde y se complica

El Bayern Múnich cayó 3-2 en su visita al Borussia Mönchengladbach, este viernes en la apertura de la 15ª jornada de la Bundesliga, y podría ceder el liderato el sábado al RB Leipzig.

 



Más en esta sección

Gobierno pide a Centroamérica tomar acciones para evitar la migración

otras-noticias

CANG: elección del nuevo Magistrado de la CC será el lunes 18 de enero

otras-noticias

Duwest y sus empresas afiliadas denuncian invasión de terrenos

otras-noticias

Publicidad