[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ex-Contralor sin ser investigado por corrupción


foto-articulo-Nacionales

El jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción, Stuardo Campo, informó al Registro de Ciudadanos (RC) y a su delegación departamental que no cuentan con ninguna investigación o caso abierto en contra del excontralor general de Cuentas, Carlos Mencos.

Mencos busca integrar el Congreso de la República como representante –en la primera casilla– de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en Escuintla.

Campo aseguró que en los informes remitidos ante el RC solamente incluyeron un dato sobre la carencia de causas penales de la fiscalía, que involucran a Mencos.

El representante de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, también rindió un informe ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pasado 28 de febrero, para notificar que en las investigaciones a cargo de la fiscalía no estaba involucrado Mencos.

Campo rindió otros cuatro informes en los que confirma que sí se investiga al alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, y a miembros de su Concejo.

La fiscalía que dirige Campo había solicitado retirar la inmunidad a Alvarizaes; sin embargo, la Sala Tercera de Apelaciones determinó que no existían elementos para levantar el derecho de antejuicio del alcalde por autorizar la indemnización a su predecesor en la Municipalidad, Antonio Coro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia AFP
Indígenas que desafían estereotipos en México

Los encuentros de Las Diablillas son amistosos. En México no existe una Liga profesional de sóftbol femenino, aunque hay intenciones de crearla.

noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Víctor Soto pide no ser procesado debido a enfermedad

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Buscan identificar vida extraterrestre

otras-noticias

Por fin tenemos fecha y un adelanto para la tan esperada reunión de Friends

otras-noticias

Dirigente opositor reclamado por Caracas denuncia “persecución” de Maduro

otras-noticias

Publicidad