[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajadores consienten a su jefa: Sandra Jovel


foto-articulo-Nacionales

Cindy Espina • cespina@elperiodico.com.gt — Después de dos semanas, el VI seminario de embajadores finalizó y los diplomáticos guatemaltecos aprovecharon el momento para consentir a su jefa, la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

La encargada de otorgar el reconocimiento fue Maritza Ruiz de Vielman, una diplomática de carrera que actualmente ejerce como embajadora de Guatemala en La Haya, Países Bajos. Los representantes de la diplomacia guatemalteca en el mundo entregaron este detalle a su jefa para reconocerle su “excelente labor” como Ministra de Relaciones Exteriores.

Pero los embajadores no han sido los únicos en reconocer a Jovel. El Ejército también lo hizo, después de que en febrero de 2018, la funcionaria asistiera a la Organización de Naciones Unidas a exigir el retiro de Iván Velásquez al frente de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

EL DETALLE A LA JEFA

El reconocimiento a la Ministra parecía un álbum de fotos de ella misma: Jovel junto al presidente Jimmy Morales, en Washington DC en la reunión con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence; Jovel inaugurando consulados; Jovel en conferencia con Morales para anunciar decisiones sobre la CICIG y finalmente solo Jovel. La otra parte del reconocimiento era un diploma, en el cual los diplomáticos exponían las razones que los motivaron a hacer entrega de ese detalle.

Esta información la dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de Twitter. “¡Qué mate de risa! Le diré a mis hermanos que me entreguen medallas por ser un excelente hermano”, fue uno de los comentarios que los usuarios de esa red social hicieron a la publicación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Lactancia materna segura durante la pandemia
noticia Investigación elPeriódico
La constructora vinculada al diputado Lainfiesta

Maya Pav fue beneficiada durante el segundo semestre del 2020 con tres contratos de mantenimiento de carreteras por Q18 millones 327 mil 778, por la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones. Además, Caminos le asignó un contrato por procedimiento de excepción de Q10 millones 4 mil 140, por alquiler de maquinaria durante la emergencia de las tormentas Eta y Iota.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Dina Ochoa busca la reelección en la CC

Dina Ochoa fue designada como magistrada titular de la CC por el expresidente Jimmy Morales.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Condenan a 19 integrantes de la banda “Sierra Ovando”

otras-noticias

Congreso aprueba reformas a la Ley de Zonas Francas

otras-noticias

Bárbara Padilla y Banrural ¡cumplen!

otras-noticias

Publicidad