[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejecutan redadas contra ‘imitadores’ que obtuvieron casi Q1 millón en extorsiones


Durante cateos en tres departamentos las autoridades encuentran chalecos antibalas y armas de fuego.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Contra el Delito de Extorsión y la Policía Nacional Civil (PNC) efectúan esta mañana al menos 58 allanamientos en Guatemala, Sacatepéquez y Suchitepéquez en busca de supuestos extorsionistas, ‘imitadores’, sicarios e integrantes de las maras Salvatrucha (MS) y el Barrio 18.

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP), explicó que la investigación contra los ‘imitadores’ establece que cometieron las exacciones ilegales a cinco empresas de transporte público, un comercio y una persona individual por lo que en total recibieron Q995 mil 400.

Obtuvieron el dinero mediante depósitos en cuentas bancarias o entregas “mano en mano” tras presionar a sus víctimas con amenazas de muerte e intimidaciones. Jorge Aguilar, vocero policial, explicó que en total se ejecutan 102 allanamientos. Ya fueron encontraron chalecos antibalas y armas de fuego. Las diligencias continúan su desarrollo.

Asimismo, siguen las pesquisas en relación a los ‘Crazy Rich’ que operan principalmente en la zona 6 y que se sospecha está vinculada a asesinatos, como el caso del piloto de mototaxi Guillermo de Jesús Alonzo, cometido en el 22 de septiembre del año pasado en la zona 1 de la ciudad de Guatemala.

Los integrantes de esa clica están señalados de haber herido en otro ataque armado a un piloto de bus urbano el 6 de  agosto de 2018, además de conspirar en uno más pero que las fuerzas de seguridad lograron impedir el 22 de septiembre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Presidente de México trabaja en su despacho tras dar positivo a COVID-19

Un equipo multidisciplinario de especialistas, liderado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, atiende al mandatario, añadió.

noticia Redacción Deportes
Antigua y Sanarate descienden a la Primera; Antigua se salva

En una dramática jornada, Antigua rescató un empate 1-1 contra Sacachispas y con ese resultado se salvó del descenso, mientras que el cuadro mutero perdió la categoría.

 

 

noticia AFP
Fiscalía pide embargar bienes de alcalde de Tegucipalpa, favorito en presidenciales

La Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO) acusa al alcalde de los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pachuca y Santos toman ventaja

otras-noticias

Lewandowski sigue en duda

otras-noticias

Michael Andrew manda un aviso

otras-noticias

Publicidad