[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Curiosa iniciativa en playa de Monterrico para rechazar uso del plástico


Este material representa el 80 por ciento de la basura en océanos y costas.

 

foto-articulo-Nacionales

 

Un “pez gigante” lleno de botellas plásticas colocado en las playas guatemaltecas es una de la últimas iniciativas impulsadas por “Rescue the Planet” para rechazar la contaminación por plástico de un solo uso que se genera en los océanos y el daño provocado a la fauna marina que consume esos desechos.

“Rescatar el planeta” donó tres estructuras metálicas de 4.7 por 2.5 metros al Centro de Estudios Conservacionistas, de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Cecon), a instalar en la playa de Monterrico (Santa Rosa) y que permanecerán en exhibición en sus instalaciones para educar a los visitantes.

Sergio Izquierdo, director de la organización, dijo que el objetivo es hacer conciencia del daño que se causan a los ecosistemas marinos y al medio ambiente por la acumulación de plásticos desechables que representa uno de los mayores peligros para el medioambiente porque tarda cientos de años en degradarse.

Para el 2050 se estima que la producción alcance los 33 mil millones de toneladas, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El organismo también alertó que este material representa el 80 por ciento de la basura en los océanos y las costas.

Para Rescue the Planet es insuficiente recolectar los desechos en ríos y carreteras, ya que se debería evitar por completo su uso: “Necesitamos considerar alternativas para no seguir agravando el problema, como utilizar pachones reutilizables, botellas de vidrio (especialmente retornables), bolsas de telas reusables o de papel, entre otras pequeñas acciones que harán una gran diferencia”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Jordán Rodas interpone denuncia por presunta campaña de desprestigio en su contra

El funcionario pidió al Ministerio Público que inicie una investigación en contra de dos directivos de la Dirección de Comunicación Social del Organismo Legislativo.

noticia Europa Press
Un antibiótico creado hace más de 70 años podría matar las células cancerosas

Los resultados han impulsado a los investigadores a abrir un ensayo clínico del fármaco, la novobiocina, para los pacientes cuyos tumores presentan esta anomalía.

noticia Redacción Deportes
Antigua y Sanarate descienden a la Primera; Antigua se salva

En una dramática jornada, Antigua rescató un empate 1-1 contra Sacachispas y con ese resultado se salvó del descenso, mientras que el cuadro mutero perdió la categoría.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad