[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Partidos políticos denuncian intimidaciones


foto-articulo-Nacionales

Los partidos Compromiso Renovación y Orden (Creo) y Unidos denunciaron ayer que fueron víctimas de agresiones e intimidaciones. Creo señaló que alrededor de 50 simpatizantes del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) los encerraron mientras realizaban una actividad de campaña en Senahú, Cobán, Alta Verapaz.

Creo denunció que el binomio conformado por Julio Héctor Estrada y Yara Alvarado quedó encerrado junto con la candidata a diputada Adela Torrebiarte y el aspirante a la alcaldía de Senahú, Filiberto Choc, después de que un grupo de personas armadas con machetes y piedras les impidiera el egreso.

Unidos denunció un ataque a la sede departamental de San Marcos, como parte de las acciones de los detractores del partido. El inmueble terminó con los vidrios quebrados y pintas en las paredes exteriores, en las que insultaban a los miembros de la agrupación política. “Hemos puesto una denuncia ante el Ministerio Público esperando una pronta investigación”, señaló el presidenciable, Luis Velásquez.

Por aparte, el partido Semilla presentó una apelación en contra del amparo rechazado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la decisión del Tribunal del Supremo Electoral (TSE), en la que vedaron la inscripción como candidata presidencial a Thelma Aldana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Rojos y cremas, a ganar el clásico

Comunicaciones ya está primero en la tabla, quiere vencer en el juego contra Municipal y busca coronarse campeón: “El Moyo” José Contreras cree que lograrán los tres objetivos.

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Acción Ciudadana presenta impugnación en contra de la designación de magistrados por el CANG
noticia
Por qué Wanda no se llama La Bruja Escarlata en el MCU

El último episodio de WandaVision confirmó que Wanda Maximoff no se llama Scarlet Witch en el MCU y hay una buena razón para ello.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Courteney Cox dice que el próximo capítulo NO es Scream 5, es una nueva franquicia

otras-noticias

Snyder apoya que se haga una visión diferente del hombre de acero

otras-noticias

Esta madre descubre que su hija de tres años come gusanos a escondidas

otras-noticias

Publicidad