[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hijo de diputado Lau queda bajo arresto domiciliario


foto-articulo-Nacionales

El juez de Mixco fijó varias medidas sustitutivas en favor de Juan Ramón Lau López, hijo del tercer secretario del Congreso, Juan Ramón Lau Quan.

Lau López debe firmar su asistencia en la judicatura cada 30 días, no puede salir del país y debe pagar una caución económica de Q5 mil.

El joven de 19 años fue ligado a proceso penal por el delito de transporte y/o traslado ilegal de arma de fuego. Por disposición de una sala de Apelaciones, el juez Edgar Campos debió enmendar su fallo de cerrar el proceso contra el hijo del diputado del partido Todos.

La audiencia de etapa intermedia, en la que el juez decidirá si Lau López debe o no enfrentar juicio, fue programada para el 28 de junio. El señalado fue detenido el 19 de enero en seguimiento a denuncias de vecinos de Jardines de Minerva II, que lo señalaron de amedrentar con una pistola a las personas que estaban en la cancha del residencial.

La Contraloría General de Cuentas también ordenó una investigación para esclarecer porqué Lau López se movilizaba en un vehículo del Congreso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Moreno elPeriódico
«Ahora estoy dispuesto a darme mayor libertad» José Ovejero

El escritor español José Ovejero está en Guatemala. Llegó la semana pasada, tomó unas vacaciones por Occidente y en estos días se incorpora a las actividades relacionadas con la Feria del Libro. Presentó un documental, anda con su nuevo libro bajo el brazo (Mundo extraño, editado por Páginas de Espuma) y mañana se le mide a la actuación en el Centro Cultural de España (Qué raros son los hombres; a las 19:00 horas, en la 6a. avenida 11-02, edificio Lux, zona 1; admisión, Q30). Conversó con elPeriódico sobre su nueva propuesta y otros temas.

noticia Tulio Juárez
Mañana inician destrucción de cinco millones de matas de amapola y lograr 30 capturas en Ixchiguán y Tajumulco

Presidente, ministros de Gobernación, Defensa y jefes policiacos superiores ofrecen primeros resultados de la toma de esos municipios sometidos al Estado de Sitio.

 

noticia
Alianza Francesa preparada para un intercambio cultural

“Esta es una herramienta importante para hacer que las poblaciones se puedan entender y respetar en su diversidad”, expresó Marc Sagaert, director general.



Más en esta sección

Alcaldía indígena de Sololá bloquea carretera en ruta Interamericana

otras-noticias

elPeriódico World Review

otras-noticias

Día del Periodista

otras-noticias

Publicidad