[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hijo de diputado Lau queda bajo arresto domiciliario


foto-articulo-Nacionales

El juez de Mixco fijó varias medidas sustitutivas en favor de Juan Ramón Lau López, hijo del tercer secretario del Congreso, Juan Ramón Lau Quan.

Lau López debe firmar su asistencia en la judicatura cada 30 días, no puede salir del país y debe pagar una caución económica de Q5 mil.

El joven de 19 años fue ligado a proceso penal por el delito de transporte y/o traslado ilegal de arma de fuego. Por disposición de una sala de Apelaciones, el juez Edgar Campos debió enmendar su fallo de cerrar el proceso contra el hijo del diputado del partido Todos.

La audiencia de etapa intermedia, en la que el juez decidirá si Lau López debe o no enfrentar juicio, fue programada para el 28 de junio. El señalado fue detenido el 19 de enero en seguimiento a denuncias de vecinos de Jardines de Minerva II, que lo señalaron de amedrentar con una pistola a las personas que estaban en la cancha del residencial.

La Contraloría General de Cuentas también ordenó una investigación para esclarecer porqué Lau López se movilizaba en un vehículo del Congreso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿En marcha la secuela de la mítica serie de animación de Batman de los 90?
noticia AFP
Andy Murray se retira de Miami

El escocés Andy Murray, exnúmero uno mundial, se bajó del Masters 1000 de Miami este martes después de sufrir una “extraña” lesión en la ingle el fin de semana.

 

noticia AFP
En tiempos de pandemia, Suiza inventa el servicio militar en casa

Los temas van desde el funcionamiento de su arma de servicio, hasta el reglamento militar o la protección sanitaria, pasando por los capítulos sobre armas bacteriológicas y químicas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Estas gemelas realizan movimientos espejo

otras-noticias

Exportaciones de aguacate guatemalteco se posicionan en Europa

otras-noticias

Tigo Money y Banco Azteca apoyan la inclusión financiera de sus clientes

otras-noticias

Publicidad