[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alcalde presenta pruebas de descargo por antejuicio


foto-articulo-Nacionales

Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino, acudió a la citación realizada por la jueza Verónica Ruiz, del Tribunal Noveno de Sentencia, para presentar sus pruebas de descargo por el antejuicio en su contra.

Quiñónez fue señalado por 12 trabajadores de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) de no acatar la resolución emitida por un Juzgado de Trabajo y Previsión Social, que ordenaba el pago de horas extras.

Según el Alcalde, la falta de pago de horas extras a los colaboradores de Empagua fue en 2004, y desde entonces los trabajadores se encuentran agotando los procesos legales para que les paguen.

El proceso laboral fue por la falta de pago de más de Q50 millones a 130 trabajadores municipales, por lo que después de que el Juzgado de Trabajo ordenara el desembolso firmaron convenios para fraccionar la cancelación; sin embargo, el grupo de 12 trabajadores no aceptó porque querían que se realizara una sola transferencia, y por ello presentaron la solicitud de antejuicio.

Quiñónez aseguró que, en total, se adeudan Q3 millones 900 mil a los 12 denunciantes, pero desde el año pasado firmaron acuerdos para fraccionar la deuda y presentaron la desestimación de la denuncia, por lo que esperan que el proceso de antejuicio culmine pronto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presidente sanciona la Ley de adquisición de vacunas
noticia Evelin Vásquez
Kozak:Guatemala merece magistrados idóneos y transparentes

El funcionario estadounidense ha resaltado desde el año pasado la importancia  de defender el Estado de Derecho en el país. Ha mostrado su respaldo a la FECI  y a la CC.

noticia Hugo Maul R.
Dos cosas negativas no hacen una positiva

Este no es el momento para pretender aumentar impuestos con tal de mejorar la recaudación tributaria, así como tampoco resulta válido justificar cualquier tipo de gasto en nombre del combate a la pandemia o la reactivación.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Duque pide fin de bloqueos viales en medio de diálogos para apaciguar crisis en Colombia

otras-noticias

El mundo, pendiente de dónde caerán los restos del cohete chino sin control

otras-noticias

Ataque armado contra locutora en Puerto Barrios, Izabal

otras-noticias

Publicidad