[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Audio: La respuesta de Jimmy Morales a los mensajes de Trump en Twitter


foto-articulo-Nacionales

El presidente, Jimmy Morales, respondió al cuestionamiento en torno al anuncio que hizo el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, en su cuenta oficial de Twitter, sobre la suspensión de ayuda a Guatemala, El Salvador y Honduras, porque a su criterio estos países “no han hecho nada” para detener la migración hacia EE. UU.

Según Morales, no existe un pronunciamiento o comunicación oficial al gobierno de Guatemala, en donde se notifique sobre la suspensión de ayuda financiera al país, por lo que esperará a emitir una opinión hasta que exista un mensaje oficial del gobierno estadounidense.

“Vamos a pronunciarnos cuando sea claro el mensaje… Es que una política pública no es un mensaje de
Twitter, seamos prudentes”, respondió el mandatario guatemalteco cuando se le explicó sobre el mensaje publicado en Twitter.

Esta es la respuesta completa de Jimmy Morales

Los mensajes de Trump

El 28 de marzo, Donald Trump, publicó en su cuenta oficial de Twitter que podría cerrar las fronteras entre EE. UU. y México, ya que ese país, al igual que Guatemala, El Salvador y Honduras no han hecho nada para detener la migración hacia Estados Unidos.

El 30 de abril el portavoz del Departamento de Estado hizo un nuevo anuncio a los representantes de los medios de comunicación.

“A pedido del secretario de Estado (Mike Pompeo) estamos implementando la directiva del presidente de poner fin a los programas de asistencia extranjera para el Triángulo del Norte para los ejercicios presupuestarios 2017 y 2018”, señaló el vocero a la agencia de noticias de AFP. El total de financiamiento que sería suspendido es de US$450 millones y pertenecen al Plan Alianza Para la Prosperidad, el cual inició en 2015, durante la administración de Barack Obama. 

Lo último que se conoce de este tema, es que el Departamento de Estado comunicó la semana pasada, de forma oficial, al Congreso de EE. UU. sobre la decisión de Trump de suspender la cooperación con los países de Centro América. 

[insert page=’embajadores-de-ee-uu-recorte-de-ayuda-aumentaria-migracion’ display=’page-embeded.php’]

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Médicos hondureños piden confinamiento por tres semanas para frenar la covid-19

La evolución de la covid-19 continúa al alza en Honduras, donde desde marzo pasado se reportan 3.486 decesos y 142.880 contagios, según cifras oficiales.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Comercio del Istmo debe mejorar integración

La demanda de alimentos y bebidas muestra la necesidad de mejorar los canales de negocios.

noticia AFP
Abierto de Australia sigue firme

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, señaló este jueves que “confía absolutamente” en que el torneo se celebrará a partir del lunes, a pesar de las dificultades que ha planteado la aparición de un nuevo caso de coronavirus en Melbourne.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

¿Qué ver en Netflix durante mayo?

otras-noticias

Esto se conoce sobre el reporte por desaparición de un bebé en Jutiapa

otras-noticias

Disney lo logró: creó un sable de luz real similar a los de Star Wars

otras-noticias

Publicidad