[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Piden a Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictar medidas cautelares a favor de Thelma Aldana y Movimiento Semilla


Recurso planteado es respuesta a serie de ataques para impedir candidatura presidencial de ex fiscal general, confirma su jefe de campaña Rootman Pérez.

foto-articulo-Nacionales

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha recibido hoy una solicitud para que en el menor tiempo posible dicte medidas cautelares a favor de Thelma Esperanza Aldana Hernández y el Movimiento Semilla, como respuesta del partido político a los continuados ataques de que ambos son objeto por parte de rivales que pretenden inhabilitarla en sus intenciones de aspirar a la presidencia.

Así lo afirmó –por conducto de CNN en español (CNEE)–, el jefe del comando de campaña Rootman Pérez Alvarado que pese a los ataques legales y mediáticos continúa intentando la inscripción de la ex fiscal general ante los órganos electorales. Ella, por su lado, permanece en San Salvador desde el lunes 18 de marzo a raíz de una orden de captura librada en su contra.

La exjefa del Ministerio Público (MP) enfrenta la instrucción de aprehensión como producto de una investigación por contratación anómala –supuesta plaza “fantasma”– del actual decano de Derecho de la Universidad de San Carlos, Gustavo Bonilla, quien ayer debía prestar primera declaración ante el Juzgado Décimo Penal, pero remitió excusa con dos de sus representantes legales.

La Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió ayer la petición de abogados del Movimiento Semilla contra la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de no registrar a Aldana y al vicepresidenciable Jonathan Menkos por la existencia de cuestiones de tipo legal como, por ejemplo, la falta de finiquito por haber expirado su validez, y la orden de detención.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil / Rony Ríos / elPeriódico
Exministro Jorge Villavicencio es declarado en rebeldía

El pacto autorizaba el pago de viáticos para los líderes sindicales y los funcionarios de Salud.

noticia Anabella Giracca
La jungla

Artimañas para truncar.

noticia Tulio Juárez
Por unanimidad, CC deniega amparo definitivo a Karen Fischer

Abogada intentaba anular continuación de procedimiento de antejuicio en contra del Presidente.



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad