[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Duplicarán puntos de cobro de peaje


Se espera que la afluencia vehicular aumente en un 60 por ciento durante la Semana Santa.

 

foto-articulo-Nacionales

El descanso por la Semana Mayor tendrá un impacto en la circulación vehicular en distintas carreteras del país, principalmente en la autopista Palín-Escuintla donde se espera la circulación de 37 mil 500 vehículos.

Se estima que la afluencia vehicular aumentará en un 60 por ciento, siendo los días jueves y domingo cuando se registraría un incremento significativo, por lo que se duplicarán los puntos de cobro en el peaje.

Lotti Ayerdi, subgerente de operaciones de SIVA, indicó que se habilitarán 16 puestos de recaudo simultáneo con cinco garitas auxiliares y diez carretillas móviles, así como cinco cobradores ambulantes.

El sábado 20 y el domingo 21 de abril, cambiará la tarifa para vehículos medianos a Q15 exactos y la empresa absorberá los Q0.25 de diferencia, con el objetivo facilitar el cobro. Además, se contará con una ambulancia para brindar atención médica y 20 grúas que ofrecerán un costo menor para los usuarios que necesiten el servicio.

Dichas modificaciones son parte del Plan Operativo que SIVA realiza en conjunto con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) que se activará del viernes 12 al lunes 22 abril a las 10:00 horas.

Wotzbely Suárez, delegado de la Conred, explicó que se instalarán 14 campamentos a nivel nacional para brindar atención prehospitalaria, información y seguridad a personas que viajen a los distintos centros turísticos. Estarán ubicados en Panajachel, Tikal, Puerto San José, Punta de Palma, Sayaxché, Semuc Champey, entre otros.

Por su parte, Provial, en colaboración con las Policías Municipales de Tránsito realizarán controles de velocidad con radar y pruebas de alcoholemia. En el kilómetro 7.5 de la ruta CA-09 Sur A se instalará un Toldo de Atención para primeros auxilios, mecánica básica, abastecimiento de agua e información de destinos turísticos.

Prohibición a transporte pesado

> Provial informó que los vehículos del transporte pesado tendrán restricciones de circulación durante la Semana Santa. Las prohibiciones iniciarán el miércoles 17 de abril a partir de las 12:00 horas y finaliza el domingo 21 de abril a la medianoche. Solo podrán transitar camiones que transporten bebidas, productos perecederos, alimentos y combustible

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Aborto legal pasa primera prueba en Argentina

Ahora la despenalización del aborto se traslada a discusión al Senado donde varios bloques afirman que será aprobada.

 

noticia
CHN da la bienvenida a la Navidad

La institución inauguró su árbol navideño en la agencia central, acompañado de música y platillos característicos de esta época.

noticia Redacción elPeriódico
Mueren 25 migrantes en Chiapas, México

Los centroamericanos se trasladaban en un camión que volcó en la carretera.



Más en esta sección

Ron Colosal, una experiencia limitada

otras-noticias

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad