[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

BAC Credomatic y Mineduc promueven la Educación Financiera


El curso Emprendimiento para la Productividad brinda a los estudiantes herramientas para generar ingresos y administrar sus bienes .

foto-articulo-Nacionales

ANA LUCÍA CASTILLO–Con el objetivo de educar a las futuras generaciones que promoverán la economía de Guatemala, BAC Credomatic, por medio de una alianza público-privada, con el Ministerio de Educación (Mineduc) están desarrollando y promoviendo el Programa Educación Financiera.

La primera etapa, llevada a cabo el año pasado, consistió en instruir a 26 técnicos del Mineduc sobre el tema, quienes posteriormente capacitaron a 800 docentes; y así iniciar con la labor de compartir estos conocimientos con los alumnos. En 2018, el curso Emprendimiento para la Productividad, comenzó a ser impartido en primero básico.

Con la entrega del material didáctico al Ministerio de Educación y la presentación de los primeros resultados, inicia la capacitación para impartir el material a los estudiantes de segundo y tercero básico.

“Para nosotros es un momento importante, porque estos jóvenes que el día de hoy no pueden recibir un producto financiero, el día de mañana estarán entrando al mercado laboral en Guatemala. Muchos de ellos serán trabajadores o clientes de BAC Credomatic, por ello queremos que en todo lo que ellos hagan encuentren a un aliado financiero en BAC Credomatic”, añadió José Carlos Gómez, jefe de sostenibilidad de BAC Credomatic.

La asignatura Emprendimiento para la Productividad brinda herramientas y conocimientos a los estudiantes sobre cómo administrar los recursos, no solo el monetario, sino también sus bienes, para que en un futuro puedan obtener más ganancias o bien ser los propietarios de una empresa.

Al centro, José Carlos Gómez, jefe de sostenibilidad de BAC Credomatic, junto a estudiantes y maestras de primero básico del Grupo Escolar Centroamericano.

Detalles sobre el Programa Educación Financiera

Más de 900 Institutos Nacionales de Educación Básica ya imparten el curso de Emprendimiento para la Productividad.

Se espera que el programa impacte la vida de 40 mil estudiantes, este año.

Guatemala es el tercer país en el que BAC Credomatic implementa esta modalidad.

La meta es llevar estos conocimientos a cada grupo de alumnos del Ministerio de Educación en todas las escuelas públicas y colegios privados.

La experiencia dentro del aula

 

“Yo estoy muy feliz con la clase, ya que he aprendido cómo utilizar la tierra para mi futuro, como mi trabajo y cómo administrar mis ganancias en el futuro”.

Dylan García, estudiante.

 

“Yo nunca había recibido una clase de Emprendimiento y me servirá mucho cuando sea alguien en la vida para poder sacar ganancias de mi trabajo, para así poder comprar un terreno. Primero, la maestra nos explica sobre el tema, luego hacemos unos ejercicios, lecturas e investigamos más sobre el tema”.

Marisabel Tautio, estudiante.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Municipalidad de Palín prohíbe la venta de bebidas alcohólicas

Se impondrá una multa de Q2 mil a Q5 mil a las personas que incumplan.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
PGN denuncia contrato entre Ferrovías y Cobigua

El abogado de la Procuraduría General de la Nación, Abraham Vela, denunció ayer ante el Ministerio Público (MP) un contrato suscrito entre la Empresa Desarrolladora  Ferrovías, S.A. y la Compañía Bananera Guatemalteca Independiente S.A. (Cobigua).

noticia Aquiles Faillace
La generación desechable

La tercera edad observa congelada su seclusión.



Más en esta sección

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Sin aprobarse iniciativa para autopista hacia Puerto Quetzal

otras-noticias

Publicidad