[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sololá: Juez liga a proceso a piloto


Pedro Lorenzo es señalado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, se encuentra en prisión preventiva en Chimaltenango.

 

foto-articulo-Nacionales

El juez de Primera Instancia de Sololá, Otto Vásquez, ligó a proceso al piloto Pedro René Lorenzo López, de 28 años, por atropellar a más de 30 personas en el kilómetro 158 de la Ruta Interamericana la noche del miércoles 27 de marzo. En el accidente murieron 19 pobladores y 18 resultaron heridos.

Vásquez resolvió que Lorenzo permanezca en prisión preventiva en el Centro Preventivo para Hombres y Mujeres de Chimaltenango, donde está desde el día del incidente. Tras haber escuchado a las partes, determinó que hay suficientes indicios para ligarlo a proceso por homicidio culposo y lesiones culposas.

El Ministerio Público (MP) le imputó los dos delitos por las pruebas encontradas en el camión. Los representantes del MP detallaron que había sangre, abolladuras y daño en la parte frontal. Además las distintas declaraciones de varios testigos y sobrevivientes coinciden en que fue un camión blanco el responsable.

El defensor Walter Gudiel argumentó que Lorenzo está detenido ilegalmente ya que desde su aprehensión y presentación ante el juez se violentaron los procedimientos de ley. Pidió la libertad de su cliente, pero Vásquez no aceptó.

La defensa sostiene que hubo negligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y fue el detonante de la tragedia, porque no hubo coordinación para resguardar la escena del primer accidente donde murió Juan Chávez Ajquí, de 57 años, presidente de los Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode), de Nahualá.

COMERCIANTE

Lorenzo López de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, salió desde el 26 de marzo de su casa. Preparó el camión que ha pertenecido a su familia por generaciones y salió hacia su primera parada en un cotidiano viaje de negocios a Huehuetenango, donde debía cumplir con la entrega de papa. Luego continuaría su recorrido a Ciudad de Guatemala, pero nunca llegó.

Mientras se dirigía a la capital en la Ruta Interamericana arrolló a varios pobladores, murieron en el acto diez hombres y ocho mujeres, entre ellas una niña de ocho años, 19 personas más fueron hospitalizadas en centros asistenciales nacionales de Sololá, Quetzaltenango y Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La portada del día
noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Testaferros declaran en juicio de extinción de mansión de Baldetti

La empresa a cuyo nombre está registrada la mansión no ha sido representada por ningún abogado privado en las audiencias.

noticia Redacción Deportes
Pappa rescata el empate

Un hermoso cobro de tiro libre del mediocampista le dio el empate a Municipal frente a Comunicaciones, en un clásico muy equilibrado.



Más en esta sección

Dos jóvenes fueron arrestados por la quema de un Transurbano y disturbios en la Plaza

otras-noticias

Desaparece el misterioso «monolito» de metal hallado en un desierto de EE. UU

otras-noticias

Muere Dave Prowse, quien encarnó a Darth Vader en Star Wars

otras-noticias

Publicidad