[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Iniciativas de ley sobre la oración serán conocidas esta semana


foto-articulo-Nacionales

El pleno del Congreso se reunirá esta semana para continuar con la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, y comenzar la del titular de la cartera de Comunicaciones, José Luis Benito. Ambos juicios políticos se han colocado en la agenda desde el año pasado.

Para la plenaria del miércoles, los legisladores acordaron conocer en primera lectura la ley que declara cada 21 de septiembre como el Día Nacional del Arrepentimiento, el Perdón y Reconciliación para la Paz.

La iniciativa, que fue dictaminada por las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y la de Derechos Humanos, tiene por objeto la “búsqueda de la felicidad”. Además de plantear una invocación a Dios, propone que en el acto se pida perdón por la violencia, corrupción e indiferencia.

En segunda lectura se conocerá la iniciativa que busca que se declare cada primer sábado de noviembre el Día Nacional de la Oración.

LIBERACIÓN

La agenda que contiene varios puntos también incluye conocer en tercera lectura la iniciativa de “cese de encarcelamiento”, el cual reforma cuatro artículos del Código Penal y se adiciona un apartado más. La propuesta contempla que la suspensión del encarcelamiento debería de aplicar a todos los delitos.

2

interpelaciones tienen pendientes los diputados para esta semana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Más de 500 arrestos en redadas contra el tráfico de armas en ocho países de América Latina

Durante operativos ejecutados del 22 al 28 de febrero intervinieron policías, militares, agentes de aduanas e inmigración de México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Colombia, confirma la Interpol.

 

noticia AFP
Francia vuelve a derrotar a Croacia

Con el debut del adolescente de 17 años Eduardo Camavinga, Francia ganó 4-2 a Croacia, este martes en Saint-Denis en la segunda jornada de la Liga de Naciones, reproduciendo el mismo resultado de hace poco más de dos años en Moscú, en la final del Mundial 2018 que ganaron los Bleus.

noticia
Fiesta bolivariana

Con varios medallistas olímpicos, el anfitrión Colombia comenzará su disputa con Venezuela por la supremacía en los XVIII Juegos Bolivarianos, que inauguraron anoche en la ciudad de Santa Marta con más de 4 mil atletas de 11 países.



Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad