[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Localizan avioneta abandonada en Parque Nacional Sierra del Lacandón, Petén


Siete aeronaves han sido decomisadas en lo que va del año, indican las autoridades de seguridad.

foto-articulo-Nacionales

Petén – La avioneta con matrícula YV2578 fue localizada ayer en el Parque Nacional “Sierra del Lacandón”. Fue abandonada en una pista clandestina y se encontraba cubierta con ramas, según un reporte del Ejército de Guatemala.

Los radares de la Fuerza Aérea  Guatemalteca detectaron el vuelo  (traza) ilegal al momento de ingresó al espacio aéreo. Posteriormente, unidades de las Fuerzas de Tierra ubicaron la bimotor.

No obstante, Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP), indicó que personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad concluyó con el procesamiento de la escena y que no se encontró ilícitos.

De acuerdo con el portavoz de la institución armada, Oscar Pérez, en lo que va del presente año han sido localizadas siete aeronaves con vuelos no autorizados, en su mayoría en la Biosfera Maya, y en Retalhuleu. 

Operativo fallido

El Ministerio de la Defensa (Mindef) reportó el miércoles pasado que detectaron una avioneta abandonada en el Manchón Guamuchal, de Retalhuleu, y un jet en la aldea Rama Blanca, de Sipacate  Escuintla.

Publicó fotografías de los vehículos y señaló en un comunicado que el Ejército cuenta con unidades élite que poseen entrenamiento, medios y recursos a efecto de efectuar operaciones para combatir las amenazas transnacionales.

Sin embargo, las fuerzas militares y la Policía Nacional Civil (PNC) no pudieron ingresar a la comunidad retalteca debido a que un grupo de pobladores supuestamente armados les impidió el paso.

Horas después las unidades del Mindef se retiraron argumentando que su labor había finalizado ya que se contaba con la presencia de Policía y fiscales del Ministerio Público (MP). Los agentes de la PNC se retiraron el viernes pasado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrea Paola
La supuesta doble de Melania Trump aparece en público
noticia AFP
Equipo legal de Donald Trump exige la absolución

La absolución del mandatario parece casi segura, gracias a la mayoría republicana en el Senado, pero se desconoce cuánto tiempo durarán los debates.

noticia AFP
Maduro a migrantes: «Dejen de lavar pocetas y vengan»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes a los venezolanos que han emigrado por la severa crisis económica que regresen a su país y «dejen de lavar pocetas (retretes)» en otros países.



Más en esta sección

España-Italia y Francia-Bélgica, las semis de la Liga de Naciones

otras-noticias

Real Madrid llega presionado a la Liga

otras-noticias

Estudio de UVG muestra reducción de emisiones de CO2 en el uso de gasolina con etanol

otras-noticias

Publicidad