[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ligado a proceso piloto de camión por masiva tragedia en Nahualá


Es sindicado de homicidio culposo –19 personas– y lesiones culposas a otros 18 sobrevivientes al atropellarlas el 27 de marzo pasado en el km 159.5 de la Interamericana.

 

foto-articulo-Nacionales

 

Sololá – El Juez de Primera Instancia, Otto Vásquez, ha ligado a proceso al piloto Pedro René Lorenzo López, de 28 años, por haber arrollado a 30 personas en el kilómetro 159 de la ruta Interamericana la noche del miércoles 27 de marzo: en total murieron 19 y 18 sufrieron heridas.

El funcionario resolvió que el sindicado permanezca en prisión preventiva en los separos respectivos de la ciudad de Chimaltenango, donde está desde el día del accidente. Tras haber escuchado a las partes determinó que hay suficientes indicios para ligarlo a causa penal por homicidio culposo y lesiones culposas.

El Ministerio Público (MP) le imputó los dos delitos, porque halló evidencias en el camión (sangre, abolladuras y daños en la parte frontal), además de que las declaraciones de varios testigos y sobrevivientes coinciden en que el causante de la tragedia fue un camión blanco.

No obstante, el defensor Walter Gudiel argumentó que Lorenzo López está detenido ilegalmente, ya que desde su aprehensión y presentación ante juez competente se violentaron los procedimientos de ley. Por ende, pidió la libertad de su cliente, pero Vásquez no aceptó.

La defensa dice que hubo negligencia de la Policía y que eso fue el detonante, porque no hubo coordinación para resguardar la escena del primer atropellamiento donde murió Juan Chávez Ajquí, de 57 años, presidente de los Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode), de Nahualá.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia sputnik
La nave espacial de cómics sevillana se corona como la mejor tienda del mundo
noticia
Trump rompe con protocolo y niega acceso a la prensa
noticia P. Guerra
“Cabra mutante” asombra a la India


Más en esta sección

Fecaica convoca a participar en foro sobre comercio ilícito y delincuencia transnacional

otras-noticias

Irtra abrirá sus parques

otras-noticias

FECI planteó una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad