[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ligado a proceso piloto de camión por masiva tragedia en Nahualá


Es sindicado de homicidio culposo –19 personas– y lesiones culposas a otros 18 sobrevivientes al atropellarlas el 27 de marzo pasado en el km 159.5 de la Interamericana.

 

foto-articulo-Nacionales

 

Sololá – El Juez de Primera Instancia, Otto Vásquez, ha ligado a proceso al piloto Pedro René Lorenzo López, de 28 años, por haber arrollado a 30 personas en el kilómetro 159 de la ruta Interamericana la noche del miércoles 27 de marzo: en total murieron 19 y 18 sufrieron heridas.

El funcionario resolvió que el sindicado permanezca en prisión preventiva en los separos respectivos de la ciudad de Chimaltenango, donde está desde el día del accidente. Tras haber escuchado a las partes determinó que hay suficientes indicios para ligarlo a causa penal por homicidio culposo y lesiones culposas.

El Ministerio Público (MP) le imputó los dos delitos, porque halló evidencias en el camión (sangre, abolladuras y daños en la parte frontal), además de que las declaraciones de varios testigos y sobrevivientes coinciden en que el causante de la tragedia fue un camión blanco.

No obstante, el defensor Walter Gudiel argumentó que Lorenzo López está detenido ilegalmente, ya que desde su aprehensión y presentación ante juez competente se violentaron los procedimientos de ley. Por ende, pidió la libertad de su cliente, pero Vásquez no aceptó.

La defensa dice que hubo negligencia de la Policía y que eso fue el detonante, porque no hubo coordinación para resguardar la escena del primer atropellamiento donde murió Juan Chávez Ajquí, de 57 años, presidente de los Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode), de Nahualá.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia American Progress
¿Estados Unidos o Guatemala?

El Centro para el Progreso Estadounidense (Center for American Progress, en inglés), una organización estadounidense con sede en Washington D.C. que lleva a cabo investigaciones de relevancia política, publicó en diciembre pasado un artículo sobre la amenaza a la democracia de Estados Unidos debido a la corrupción estratégica y las cleptocracias respaldada por el poder financiero e influencias extranjeras de países como Rusia en Estados Unidos. La realidad retratada en el texto fácilmente podría haber sido inspirada por la realidad de Guatemala. 

noticia
5 Minutos
noticia Roberto Moreno Godoy
De vuelta a Clases

Urge expeditar la ruta para volver al colegio.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Piden a la OEA activar Consejo Permanente para restaurar orden en El Salvador

otras-noticias

El regulador británico recomienda limitar la vacuna de AstraZeneca

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Publicidad