[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denuncian a jueza que dictó medidas cautelares a favor de Sandra Torres


Piden a Fiscal General abrir investigación contra Susana Salazar por prevaricato.

foto-articulo-Nacionales

 La organización civil Acción Ciudadana (AC) ha denunciado hoy ante la Junta  de Disciplina Judicial, a la Jueza de Turno de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer, Susana Salazar, por haber dictado medidas cautelares al Jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, y el fiscalAndrei González, prohibiéndoles “perturbar o intimidar” a Sandra Julieta Torres Casanova y a su familia.

 

Se otorgó así protección a la candidata presidencial postulada por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), a quien la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la CICIG han investigado por delitos electorales en la campaña 2015. La orden les impide incluso hacerlo de forma personal, por algún medio de comunicación, en las redes sociales o ingresar al domicilio temporal o permanente de ella.

La restricciones tienen vigencia de tres meses, pero pueden ser prorrogadas.

Eddie Cux, del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC,) de Acción Ciudadana, explicó este lunes que en el oficio se solicita iniciar un procedimiento administrativo disciplinario y que, de comprobare las anomalías, la Junta de Disciplina Judicial y la Supervisión de Tribunales podría llegar a destituir a la jueza.

El entrevistado señaló que también es formulado un llamando a la fiscal general María Consuelo Porras Argueta para que de oficio abra expediente por la posible comisión del delito de prevaricat, debido a que consideran que hubo interferencia en la funciones de la institución que ella dirige (el MP).

CICIG respalda a fiscales

Ante las medidas cautelares dictadas, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala manifestó en un comunicado, su respaldo a Juan Francisco Sandoval y Andrei González: le preocupa que las acciones planteadas por sujetos involucrados en investigaciones promovidas por la CICIG buscan limitar la labor fiscal.

En pronunciamientos emitidos por separado la Jefa del MP, María Porras, y la Asociación de Fiscales también manifestaron desde ayer el apoyo hacia ambos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Las carreras universitarias de humanidades
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
¿Corte Cooptada o Corte de Constitucionalidad?

Por el momento el prepotente juez Moto, no podrá tomar posesión al cargo de Magistrado.

noticia AFP
Favoritos avanzan en la Europa League

Arsenal, Roma y Granada confirmaron los buenos resultados obtenidos en la ida y se clasificaron para los cuartos de final de la Europa League, mientras que el Tottenham fue eliminado en la prórroga por el Dinamo de Zagreb.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El mundo, pendiente de dónde caerán los restos del cohete chino sin control

otras-noticias

Ataque armado contra locutora en Puerto Barrios, Izabal

otras-noticias

Nayib Bukele, ¿un nuevo tipo de dictador latinoamericano?

otras-noticias

Publicidad