[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Políticos serán sancionados por incumplir normas


El presidente del TSE anunció que varios partidos han desatendido las reglas de difusión de propaganda.

foto-articulo-Nacionales

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, dio a conocer que el Tribunal aplicará sanciones la próxima semana a varios partidos políticos por incumplir las normas que regulan los medios de difusión de propaganda.

“En general, todo el que haga propaganda y que no lo haga dentro del marco de la ley, existe la Inspección General para analizarlos y ya tenemos casos planteados que se evalúan paras establecer qué sanciones se van a poner”, explicó Solórzano, quien no quiso revelar detalles de los partidos que han incumplido con esta norma y de qué manera lo han hecho. El Magistrado solo se limitó a decir que entre los sancionados se encuentran candidatos a alcalde, diputados y a la Presidencia.

Solórzano añadió que la mala utilización de las redes sociales no se encuentran entre las causas de las sanciones, ya que solo aplica este tipo de castigo, si los partidos políticos pagan por la promoción de una publicación en plataformas digitales.

El TSE está obligado a elaborar un plan de distribución igualitaria de espacios y tiempos de propaganda en los medios de comunicación, los cuales serán proveídos únicamente por las empresas que figuren en la lista de medios registrados ante el Tribunal, por lo que los partidos tienen prohibido contratar directamente la pauta publicitaria.

UN DISTRITO CLAVE

Esta información la dio a conocer el magistrado presidente del TSE durante la juramentación de la Junta Electoral del Distrito Central. La ex procuradora general de la nación, Anabella Morfín, fue designada como presidenta de esta Junta Electoral y la coordinación de las mesas receptoras de votos en la ciudad.

El magistrado presidente del TSE dijo que el Distrito Central es clave en el proceso electoral, debido al alto número de votantes registrados en esa área.

RECHAZA SEÑALAMIENTOS DE FRAUDE

El magistrado presidente del TSE rechazó todos los comentarios relacionados a la posible existencia de un fraude en el proceso electoral, ya que considera que este tipo de acciones solo demeritan el trabajo del TSE y sus voluntarios para garantizar un proceso transparente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 libros para leer si quieres comprender el futuro del trabajo
noticia Tulio Juárez
Juez ordena trasladar a “el Taquero” del cuartel Matamoros hacia la prisión civil del Mariscal Zavala por correr peligro su vida

Además, se autoriza ingresar al espacio donde Marvin Montiel Marín sea recluido en 24 horas máximo, una refrigeradora pequeña, un colchón ortopédico y una estufa eléctrica.

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
TSE admite “errores” al incluir y omitir candidatos en papeletas

El Tribunal señala que solo adjudicará los cargos de aquellas candidaturas que hayan cobrado firmeza, aunque algunos nombres no aparezcan en las boletas.



Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad