[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juramentan a delegados y coordinadores de centros de votación del distrito central


foto-articulo-Nacionales

Los coordinadores y delegados de los centros de votación del Distrito Central fueron juramentados este sábado en un acto oficializado por representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los miembros de la Junta Electoral.

La exProcuradora General de la Nación y actual presidenta de la Junta Electoral del Distrito Central, Annabella Morfín, realizó la juramentación de los ciudadanos que estarán a cargo de los centros en las próximas elecciones.

En su discurso, Monfín dijo que asumieron un compromiso con la población guatemalteca y las próximas generaciones para fortalecer el sistema democrático del país.

“Nuestro deber es velar por la pureza del proceso electoral, rendir cuentas de nuestra actuación, ser transparentes y velar porque haya confianza en el proceso que estaremos realizando el 16 de junio y 11 de agosto en la segunda vuelta”, señaló.

Hugo Maúl Figueroa, secretario de la Junta Electoral, también resaltó la importancia de la labor de los coordinadores y delegados y su rol para que el proceso sea limpio y efectivo, y se obtengan resultados cien por ciento confiables.

 

Distrito decisivo

El magistrado presidente del  TSE, Julio Solórzano, señaló que el distrito central es de fundamental para el proceso electoral debido a que puede determinar el éxito de un candidato para ganar las elecciones.

“El distrito central tiene una implicación matemática electoral increíble y sus resultados son los más esperados el días de las votaciones”, indicó.

Además, rechazó que se emitan comentarios sobre fraude en los procesos porque demeritan el esfuerzo y el trabajo que realizan los voluntarios para garantizar un proceso transparente.

“Cuando se dice con pasividad o desdén que hay fraude realmente esa gente no tiene el más mínimo conocimiento de los ciudadanos que están aquí comprometiéndose con un proceso electoral”, declaró.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
La izquierda salvadoreña encara nuevas batallas

Con sus cuatro curules, el FMLN será una fuerza residual en la Asamblea Legislativa, lo cual no significa que se quede sin voz.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Jueza Aifán solicita que magistrados Silvia Valdés y Manuel Duarte no conozcan su antejuicio

La juzgadora afirma que ambos solicitaron información sobre el allanamiento realizado en el Juzgado de Moto.

noticia
En negociaciones para la próxima película de MonsterVerse

El director de Godzilla vs. Kong, Adam Wingard, está en conversaciones para dirigir la próxima entrega de Legendary.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Solicitan crear mecanismos de protección por fraude de vacunas y medicamentos falsos

otras-noticias

Centros de vacunación permanecerán cerrados el fin de semana

otras-noticias

Publicidad