[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juramentan a delegados y coordinadores de centros de votación del distrito central


foto-articulo-Nacionales

Los coordinadores y delegados de los centros de votación del Distrito Central fueron juramentados este sábado en un acto oficializado por representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los miembros de la Junta Electoral.

La exProcuradora General de la Nación y actual presidenta de la Junta Electoral del Distrito Central, Annabella Morfín, realizó la juramentación de los ciudadanos que estarán a cargo de los centros en las próximas elecciones.

En su discurso, Monfín dijo que asumieron un compromiso con la población guatemalteca y las próximas generaciones para fortalecer el sistema democrático del país.

“Nuestro deber es velar por la pureza del proceso electoral, rendir cuentas de nuestra actuación, ser transparentes y velar porque haya confianza en el proceso que estaremos realizando el 16 de junio y 11 de agosto en la segunda vuelta”, señaló.

Hugo Maúl Figueroa, secretario de la Junta Electoral, también resaltó la importancia de la labor de los coordinadores y delegados y su rol para que el proceso sea limpio y efectivo, y se obtengan resultados cien por ciento confiables.

 

Distrito decisivo

El magistrado presidente del  TSE, Julio Solórzano, señaló que el distrito central es de fundamental para el proceso electoral debido a que puede determinar el éxito de un candidato para ganar las elecciones.

“El distrito central tiene una implicación matemática electoral increíble y sus resultados son los más esperados el días de las votaciones”, indicó.

Además, rechazó que se emitan comentarios sobre fraude en los procesos porque demeritan el esfuerzo y el trabajo que realizan los voluntarios para garantizar un proceso transparente.

“Cuando se dice con pasividad o desdén que hay fraude realmente esa gente no tiene el más mínimo conocimiento de los ciudadanos que están aquí comprometiéndose con un proceso electoral”, declaró.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia ARMANDO DE LA TORRE
Guatemala se consolida…

…pese a tantos malos augurios que habitualmente le recetan nuestros amigos llorones a la izquierda del espectro ideológico.

noticia AFP
Trump niega haber renunciado a la lucha contra el coronavirus
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Dialogan sobre creación de carrera para director del nivel primario y educación bilingüe

La Gran Campaña por la Educación realiza asamblea general.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad