[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hallan cuerpo mutilado de una mujer en el Mirador de Santa Elena Barrillas


La víctima se encontraba atada de pies y manos.

foto-articulo-Nacionales

Los Bomberos Voluntarios reportaron este sábado el hallazgo de un cuerpo mutilado de una mujer en el Mirador de Santa Elena Barrillas, Villa Canales. Una llamada anónima alertó a los socorristas sobre su ubicación.

De acuerdo con el reporte de los socorristas, la mujer se encuentra atada de pies y manos. Además, no tiene piel en el rostro y le removieron el cabello. La víctima aún no ha sido identificada.

Eduardo Castillo, vocero de los Bomberos Voluntarios, señaló que están a la espera del personal del Ministerio Público (MP) para que realice  el peritaje correspondiente. La causa de muerte todavía está pendiente de confirmación.

https://twitter.com/BVoluntariosGT/status/1114578458087231489

Crímenes contra mujeres

En los últimos meses se han registrado varias muertes violentas de mujeres en el país, incluyendo el caso de la joven británica Catherine Shaw que desapareció el 5 de marzo pasado y fue localizada seis días después en un área montañosa del mirador Rostro Maya, situado en San Juan La Laguna. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) determinó que murió a causa de una hemorragia cerebral.

El mismo día que hallaron a Shaw, las autoridades localizaron en la zona 7 de Chiquimula, partes del cuerpo de Sindy Mariela Pérez, de 29 años, dentro de un costal y en un tonel lleno de cemento y el cuerpo de una menor de edad envuelto entre bolsas plásticas,  en la zona 21.

Un día después de los hallazgos, el Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, declaró que los crímenes contra las mujeres guatemaltecas se deben por el vínculo de las victimas con pandillas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
CC ampara provisionalmente contra dos decretos del Congreso
noticia Redacción elPeriódico
Presunto narcotraficante es detenido
noticia Redacción elPeriódico
Los detalles que involucran al presidente hondureño en delitos de narcotráfico

En el documento publicado hoy por Univisión, se establecen las conexiones de Tony Hernández con el cartel hondureño de los Valle Valle y otros capos colombianos. También se detalla la asociación con un político del Partido Nacional, identificado como «Testigo cooperante 3» , que parece ser Alexander Ardón, exalcalde de El Paraiso, una localidad cerca de la frontera con Guatemala, y que, según los fiscales, «también fue un narcotraficante a gran escala».



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad