[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ligan a proceso a “Willy Wonka” por supuestamente lavar Q700 mil


Cantante amenizaba mitines electorales del entonces alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano.

 

foto-articulo-Nacionales

 

William David Colindres Pérez, conocido en el ámbito musical como “Willy Wonka”, será procesado en el Juzgado Séptimo de Instancia Penal por supuestamente haber blanqueado Q700 mil. Se le concedió arresto domiciliario mientras se siguen desarrollando las pesquisas en su contra.

La investigación de la fiscalía estableció que estaría vinculado al diputado independiente José Conrado García Hidalgo, representante por Quetzaltenango en el Congreso, a quien también se sujeta al mismo procedimiento penal por el delito de lavado de dinero u otros activos. Se le capturó el pasado 5 de febrero.

Este quedó ligado por transacciones sospechosas cuando supuestamente recibió siete cheques que sirvieron para un préstamo; José Mendizábal Monroy le hizo siete pagos en efectivo con los que se cree buscaba cancelar el adeudo, pese a que no existe ninguna relación laboral o familiar entre ambos.

“Willy Wonka”

Como reguetonero amenizó mitines y eventos en los últimas campañas políticas del entonces jefe municipal chinautleco Arnoldo Medrano. El 26 de marzo anterior fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia San Rafael, zona 18 capitalina, porque está señalado de haber lavado dinero.

Además, en julio de 2017 se le aprehendió en un operativo del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por asociación ilícita, fraude, lavado de dinero e integrar una red liderada por Medrano dedicada a saquear por varios años esa comuna.

Según la averiguación dada a conocer, la familia Medrano efectuó contratos irregulares por no menos de Q25 millones con empresas relacionadas con ellos mismos, o “de cartón”.

Los unionistas

elPeriódico publicó que en el Congreso, José Conrado García Hidalgo había logrado apoyo del legislador e hijo del exalcalde y líder del clan familiar de ese municipio. En otros departamentos, el imputado ofrecía “arreglar” –limpiar–documentos en la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tomado de Marketers by Adlatina
Dos de cada tres consumidores eligen marcas por su transparencia

comunidad

noticia sputnik y Andrea Paola
VIDEO: Cónsul británico en China salta al río para salvar a joven que se estaba ahogando
noticia AFP
Un video de migrantes obligados a errar por las calles cerca de París provoca indignación

En la grabación se ve ve a migrantes, con mochilas, tiendas de campaña y frazadas, errar por las calles.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad