[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza otorga arresto domiciliario a Alfredo Rabbé


foto-articulo-Nacionales

Claudette Domínguez, jueza de Mayor Riesgo A, aceptó la solicitud para que el exdiputado procesado por plazas fantasma en el Congreso de la República, Alfredo Rabbé Tejada, fuera beneficiado con arresto domiciliario y dejara la prisión.

Rabbé Tejada deberá pagar una caución de Q400 mil para optar al arresto domiciliario sin supervisión. Las otras medidas decretadas por Domínguez fueron: la prohibición de salir del departamento de Guatemala, visitar el Congreso de la República y relacionarse con coimputados en el caso, además, debe firmar cada 15 días el control biométrico en el MP.

Octavio Cuevas, defensor de Rabbé Tejada, argumentó que su defendido padecía quebrantos de salud que empeoraron en los dos años y ocho meses que había permanecido en prisión preventiva. Además, señaló que era el sexto intento del exdiputado por salir de la cárcel, ya que ahí no se podía garantizar una correcta atención de salud.

Pese a que en dos ocasiones anteriores, Domínguez había señalado que no se podía garantizar que el exdiputado interfiriera en el caso en contra de su hermano Luis Rabbé, expresidente del Congreso, en esta ocasión argumentó que la persecución penal era personal y no se podía responsabilizar a otro sindicado solo por ser familiar de alguien que se encontraba en proceso de extradición.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Viernes Viernes 14 de Octubre de 2016
noticia EDITORIAL
Una trama que suena conocida a los guatemaltecos
noticia
Delincuencia y rehabilitación Convocatoria


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad