[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guerra justifica inscripción de diputado José Ubico


foto-articulo-Nacionales

El registrador de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Leopoldo Guerra, aseguró ayer que desconocía la inclusión del diputado José Ubico del partido Todos en una lista de “corruptos” centroamericanos elaborada por el Departamento de Estado de EE. UU. y que eso no bastaba para revocar su inscripción; no obstante, anteriormente Guerra indicó a elPeriódico que había solicitado información al Ministerio Público (MP) y que en Guatemala no existía ninguna acusación contra el congresista.

Guerra aseguró que, tras la publicación de este medio en la que se informó sobre la postulación de Ubico en la primera casilla de candidatos a diputados por Sacatepéquez, requirió la información.

“En el tema de Ubico, ustedes publicaron que habían tenido a la vista papeles y no sé qué documentos legales (…) Yo esa información la agarré y se la pedí al MP y no tienen nada, ni la FECI ni nada”, sostuvo.

El Registrador señaló, además, que no podía iniciar una investigación de oficio por la condena de 46 meses de prisión contra José Ubico por introducir heroína en Estados Unidos, ocurrida en 2003, porque eso no es de su competencia, “algo debería haber aquí (en Guatemala). ¿Entonces por qué no lo presenta alguien (una impugnación)?… pero con pases de ley y todo”, indicó Guerra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Cancelación de partidos
noticia Lucía Escobar
La oveja negra

lucha libre

noticia Amílcar Álvarez
La rosa sin dueño

Fatigada, la vida espera sin condiciones la llegada del otoño para darle un beso y una rosa roja a la soledad de los siglos.



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad