[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI señala vínculos entre Escribá y Nery Medina


foto-articulo-Nacionales

 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) busca separar al expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Nery Osvaldo Medina Méndez, del proceso de antejuicio en contra del diputado Armando Escribá Morales.

 

Según los registros de Guatecompras, Iliana Escribá Morales, hermana del congresista, prestó servicios profesionales en el Organismo Judicial (OJ) en 2017. El contrato entre el OJ y Escribá Morales fue por Q202 mil 800 por “asesorar jurídicamente en la Vocalía II de la CSJ –ocupada por Medina Méndez–”.

 

La FECI señaló que duda de la imparcialidad del magistrado, porque existió una relación laboral entre Medina Méndez y la hermana del diputado electo por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) y quien buscaba la reelección por FCN-Nación.

 

El antejuicio en contra del congresista fue interpuesto por la Fiscalía y la CICIG el 26 de septiembre del año pasado; sin embargo, el mismo no ha sido conocido por el pleno, por más de cuatro recusaciones –rechazadas todas– planteadas en contra de los magistrados de la CSJ.

 

El antejuicio contra Escribá Morales fue porque se encuentra vinculado con las empresas Montañas Nacionales, S.A. y Señalamiento Vial de Centroamérica S.A., que obtuvieron contrataciones con el Estado cuando el actual diputado era funcionario público en el Ministerio de Comunicaciones, entidad que adjudicó dichos proyectos, detalla la petición.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Viernes 21 de Abril de 2017
noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Ruben Zamora

noticia Carlos A. Rodas Minondo
Ni funcionario, ni empleado público

(Claro, lógico, crónico, complicado, complejo y entendible por el más ignorante…).



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Publicidad