[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejército se retira ante bloqueo de pobladores en Nueva Cajolá, Retalhuleu


Militares permanecieron más de 24 horas afuera del pueblo en busca de capturar a quienes bajaron de avioneta aterrizada e incendiada en el Manchón Guamuchal.

foto-articulo-Nacionales

Las unidades del Ejército Nacional se retiraron de Nueva Cajolá, Retalhuleu, luego de que pobladores y varios grupos de personas que se supone estaban armadas bloquearan el paso a las fuerzas de seguridad en la investigación del aterrizaje de una avioneta, según indicó Óscar Pérez, portavoz del Ministerio de la Defensa.

El Ejército buscaba ingresar a la comunidad, para darle seguridad perimetral a los fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que buscaban inspeccionar la aeronave que la madrugada de miércoles descendió en el área del humedal conocido como Manchón Guamuchal.

Imágenes satelitales compartidas por las fuerzas armadas muestran que varios grupos de desconocidos descargaron el contenido que el aparato aéreo transportó y lo llevaron a una propiedad cercana. El coronel Pérez explicó que posteriormente fue incendiado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Pavel Gerardo Vega elPerieodico
“La nueva CC presenta un panorama negativo para Guatemala”

Desde la perspectiva de Cadena, los magistrados electos para formar la próxima Corte de Constitucionalidad (CC) no son idóneos en cuanto a que carecen de una formación específica en materia constitucional, además de que los cinco titulares tienen señalamientos de opacidad y de tener vínculos con sectores oscuros. La nueva Corte tomará posesión el 14 de abril.

noticia Redacción Deportes
El último gran salto de Teddy  

El destacado deportista nacional, Teodoro Palacios Flores, fue velado este domingo en el gimnasio que lleva su nombre, previo a dar su último gran salto a la inmortalidad.

 

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
José Pineda Barales asume la presidencia del OJ


Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad