[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Desarticulan red que falsificaba visas


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron ayer tres allanamientos y cuatro detenciones contra supuestos integrantes de una red dedicada a la falsificación de visas para ingresar a Estados Unidos.

Según las investigaciones, esa organización criminal estafaba a inmigrantes vendiéndoles documentos y visas falsas. Unas 185 personas fueron engañadas por esta estructura, la cual cobraba hasta Q45 mil a cada víctima.

Cuando los estafados no contaban con dinero en efectivo para pagar por los documentos, que simulaban legalidad, la red les cobraba con propiedades.

Los detenidos fueron identificados como Rudy Alexander Florián Castillo, Gilmer Leonel Hernández Pérez, Rosario Magali Velásquez Pérez y Edy Candelario Solís Calderón, a quienes el MP imputará los delitos de asociación ilícita, estafa propia, falsedad material y lavado de dinero.

El operativo fue coordinado con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. La embajada de ese país en Guatemala expresó su beneplácito por el éxito del proceso y recordó que la información oficial sobre cómo solicitar una visa para ingresar legalmente a esa nación está disponible en su página web.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AP
Las esclavas sexuales de la agrupación Estado Islámico

El aviso en árabe es espeluznante: «Virgen. Hermosa. De 12 años… Su precio ya está en 12.500 dólares y será vendida pronto».

noticia RONY RÍOSrrios@elperiodico.com.gt
Testigos confirman mediación de Alejos en estructura ilegal

El MP señala al congresista de formar parte de una red de tráfico de influencias.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
SAT y Minfin rechazan Iniciativa 4997

La propuesta contiene disposiciones que tendrían efectos negativos para el sistema tributario, según el análisis elaborado por el ente recaudador.



Más en esta sección

Lakers renovan a LeBron James y Anthony Davis

otras-noticias

Anthony Davis, cerca de prolongar su carrera con los Lakers

otras-noticias

Villarreal se clasifica en la Europa League

otras-noticias

Publicidad