[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Partidos Bien y MLP consumían electricidad obtenida de forma ilegal en tres de sus sedes peteneras


Compañía distribuidora reporta irregularidades detectadas en La Libertad, San Francisco y Dolores, donde los inmuebles tenían “conexiones directas”.

foto-articulo-Nacionales

Brigadas de Energuate suspendieron el suministro eléctrico en las sedes de las agrupaciones políticas Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) y Bienestar Nacional (Bien) que desarrollan sus campañas electorales en municipios de Petén.

Según la información oficial a través de un comunicado, personal de la compañía comprobó que el suministro a las sedes municipales del MLP en La Libertad y San Francisco no tenían registro oficial, pero sí contaban con conexiones directas para recibir el fluido.

Un caso similar se estableció en la sede de Bien en Dolores, donde el medidor fue dejado fuera de funcionamiento y el servicio era recibido y consumido de forma ilegal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
Hospitales con equipo pero sin pruebas
noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Alcaldes sin partido político buscan nuevos “vehículos” electorales

Las organizaciones UNE y Vamos son las que más se han acercado a los jefes ediles que se quedaron sin representación tras ser cancelados los partidos Lider y Patriota, pero algunos alcaldes se encuentran indecisos.

noticia Andrea Paola
Actriz guatemalteca es destacada por la revista Vogue

La actriz guatemalteca Diane Bathen, quien participa en el drama Temblores del director Jayro Bustamante, cautivó en la 69 edición del Festival de Cine de Berlín. “Bathen hace de las pecas una reivindicación de su sello personal y deslumbra sin artificios”, dijo Vogue España al describir su estilo y belleza “de lo más natural”.

 



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad