[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inacif: Roberto Barreda goza de salud estable


El hijo de la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ofelia de León, reaparece en la Torre de Tribunales para saber si enfrentará o no debate por la desaparición de su esposa.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) determinó que Roberto Barreda goza de salud estable y puede estar presente en la fase donde se definirá si será enjuiciado o no como principal sospechoso de la desaparición y posible muerte de su esposa Cristina Siekavizza, que ocurrió en julio de 2011.

La doctora Sandra de León respondió este día al juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, que el reo posee buena condición física –en el momento de la diligencia–, y este le dijo a la especialista que estaba medicado.

El hijo de la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ofelia de León, reapareció en la Torre de Tribunales para saber si enfrentará o no el debate oral. Por orden de la Corte de Constitucionalidad (CC) debe repetirse la audiencia de fase intermedia.

Durante la diligencia el defensor César Calderón le pidió a Gálvez no conocer la acusación contra su cliente y que la trasladara hacia otra judicatura. Sin embargo, el juzgador explicó que el fallo de la máxima Corte ordenaba que debe ser él quien emita una nueva resolución.

En efecto, fue en febrero de 2017 cuando decidió la CC que el Juzgado B dicte un nuevo fallo para determinar si el sindicado y su mamá son enjuiciados por la desaparición y probable muerte de Siekavizza.

Lo anterior ocurrió luego que el detenido alegara que se habían violentado sus derechos, cuando la Fiscalía modificó la imputación. La audiencia de fase intermedia fue suspendida y será retomada el próximo lunes 20 de abril.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana
noticia AFP
Comienzan las deliberaciones en el juicio contra el Chapo Guzmán

Si es hallado culpable, podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

noticia Manfredo Marroquín
Corrupción en pasarela

Es tiempo de enterrar la moda de la corrupción.



Más en esta sección

MSPAS recomienda reuniones al aire libre para evitar contagio de COVID-19

otras-noticias

Operador de “Netcenter” que trabajó en el gobierno amenazó a funcionario de CICIG

otras-noticias

FECI planteará una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad