[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hechos


foto-articulo-Nacionales

Pérez Molina regresa a prisión

> La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) confirmó que el expresidente Otto Pérez Molina regresó a Mariscal Zavala, tal como lo ordenó el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez. Pérez Molina permaneció internado en el Centro Médico Militar, desde el 7 de agosto del año pasado, cuando sufrió un problema cardiaco.

César Calderón, abogado del expresidente, señaló que la resolución de Gálvez pareciera una venganza, porque la semana pasada ellos plantearon una queja en contra del juez por no programar “audiencia de revisión de medida desde hace más de un año”.

Hija de Elsa Xoná es condenada

> El titular de Tribunal Segundo Unipersonal, Raúl Ramírez, condenó a nueve años y tres meses de prisión a Génesis Daniela Alvarado Xoná –hija de Elsa Xoná, procesada por estafa–, por los delitos de peculado por sustracción en forma continuada en concurso ideal de falsedad ideológica.

Además, el juez impuso una multa de Q15 mil que, en caso de incumplir, deberá pagar con días de cárcel, a razón de Q100 diarios. Asimismo, el tribunal condenó a Carlos Solórzano Morales a nueve años y tres meses, y a José Valenzuela Mejía. Los tres eran señalados de cobrar más de Q500 mil por ocupar plazas en el Registro General de la Propiedad, sin presentarse a laborar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Sarail, perro de caza de Bangladés en peligro de extinción

Sus cualidades de perro de caza y de guardia eran muy apreciadas en el ejército y por la policía.

noticia Nueva York | EFE
El petróleo de Texas rebota un 4,12 % por el bloqueo del canal de Suez

Entre los expertos, existen temores de que el bloqueo, desencadenado por los fuertes vientos de una tormenta de arena, se prolongue días e incluso semanas con el coste económico que supone para las decenas de embarcaciones detenidas y para las empresas que no reciben las mercancías en destino.

noticia Evelin Vásquez/ Rony Ríos
Mynor Moto se moviliza en vehículo vinculado a un decomiso de dinero

El juez aseguró que no cuenta con carros asignados por el OJ porque los puso a disposición de la institución y señaló que tiene seguridad de la PNC.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Snyder apoya que se haga una visión diferente del hombre de acero

otras-noticias

Esta madre descubre que su hija de tres años come gusanos a escondidas

otras-noticias

Xavi renovó y se aleja del Barcelona

otras-noticias

Publicidad