[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Declaran la Alerta Naranja por incendios en Biosfera Maya


Mono aullador y un búho son rescatados cuando huían del fuego.

 

foto-articulo-Nacionales

 

Las autoridades activaron la Alerta Naranja debido al aumento de incendios forestales en la Reserva de la Biosfera Maya en San Andrés, Petén, para combatirlos de forma interinstitucional.

Marvin Martínez, director regional del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) en ese departamento, informó que hay cinco siniestros: en La Colorada, San Miguel La Palotada, El Zotz, Laguna del Tigre y El Perito, todos en esa zona protegida.

 

Agregó que son de grandes proporciones y avanzan rápidamente, debido a la gran cantidad de material combustible existente en las selvas peteneras y que facilitan el avance de las llamas.

Yobani Martínez, delegado de Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que los sofocan el personal de la organización civil Selva Maya del Norte, de Conred, Conap y el Ministerio de la Defensa.

Actualmente se realizan sobrevuelos periódicos en las áreas afectadas y, por satélite, detectan más puntos de calor. Así confirman o descartan que en realidad se trate de un incendio declarado.

En Melchor de Mencos y Sayaxché se rescató a un búho y un mono aullador. Ese último atropellado cuando también trataba de salir del fuego.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrea Paola
VIDEO: Estas son las primeras imágenes de la bebé LeBarón al ser rescatada después de la masacre
noticia ESPN y Redacción Deportes
Jordan, mejor que LeBron

“The last Dance” pone de manifiesto la calidad y la magia de Michael Jordan en la NBA, la cual no era conocida por las nuevas generaciones, por lo que ahora surge la pregunta ¿fue Jordan mejor jugador que LeBron James?. Michael gana por mucho…

 

 

 

noticia Carlos Castillos DPA
Ida Vitale, premio Cervantes 2018

La poetisa uruguaya suma un éxito más a su multipremiada carrera. Ayer fue anunciada como ganadora del máximo galardón a las letras en español.



Más en esta sección

PNC se prepara para recibir manifestaciones

otras-noticias

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

MP realiza cuatro allanamientos en Escuintla por pornografía infantil

otras-noticias

Publicidad